domingo, 4 de mayo de 2008

Tom Wolfe: "Los bloggers son miembros de una tribu que opera a nivel rumor"

El gran periodista Tom Wolfe defiende a los organismos mediáticos clásicos, de nota. Acusa, en entrevista concedida al Clarín cuyo vídeo pueden ver aquí, que los bloggers operan en el ámbito del rumor. No es exagerado asegurar ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digamos que es una opinión válida pero que guarda en sí un tufillo de nostalgia por la desaparición de los diarios de hoja impresa.
La creación y difusión de los blogs está en franco crecimiento, en algunos casos son muy buenos referentes de opinión en distintos temas. pero siempre existirán las ovejas negras que lo utlizan para desvirtuar u orientar su contenido con sesgos convenidos o comprados.
De ahi lo importante que deben ser la aceptación y difusión de los comentarios que a manera de prueba o contraste puedan ser expresados.
Por último la difusión o vigencia creo que dependerá únicamente de la veracidad, seriedad y aporte que pueda tener cada autor de un blog sin ser necesariamente el remplazo de cualquier medio impreso que es lo que parecería ser lo que le preocupa a Tom Wolfe.