jueves, 5 de junio de 2008

¿Por qué el APRA blinda a Castañeda Lossio?

Para nadie es un secreto que basta con pasar el dedo sobre la administración municipal de Luis Castañeda Lossio y los indicios de corrupción saldrán por todas partes. Desde la sobrevaloración de las "obras" de reconstrucción de pistas y veredas "por las cumbres" pasando por la semaforización, la revisión tecnica, las escaleras, el tren eléctrico y Emape, todo huele mal.
Las obras que se vienen realizando no sólo estarían sobrevaloradas sino constituyen una estafa tal y como se dijo en el programa de Federico Battifora "Rompemuelles" de radio San Borja. La capa de asfalto, los desniveles que saltan a la vista, el alto nivel de tránsito y la garúa limeña harán que estalle la brea y vuelvan los baches antes que se inicie la Cumbre APEC.
Pero ese no es el motivo de esta entrada. Sino el blindaje, por el momento creo, que hace el aprismo a Castañeda. Necesita sus votos en el Congreso para no perder la mesa directiva. Y por eso el APRA requiere cubrir, por el momento, la corrupción.
Hay quiénes dicen que Luis Castañeda y Susana Pinilla serán dos de los miembros de la futura plancha aprista a la presidencia de la república. No lo creo. Hay otros planes de por medio. Por el momento ambos, específicamente Castañeda Lossio, son útiles al juego político del aprismo. Luego no interesarán.

No hay comentarios: