viernes, 6 de junio de 2008

Unas declaraciones para el registro de momentos vergonzosos de nuestra historia

Lean lo que acaba de declarar Alan García:
"Se escuchan muchas voces: no le vendan nada a Chile. Cuidado porque en un momento Chile, si se enoja, (de lo que) nos compra mil millones de dólares y nosotros les compramos 300, en cualquier momento puede decir, si no me quieren vender no les compro los mil millones y les devuelvo los 100 mil peruanos que tengo aquí, a los que les he dado residencia".

Este es el vergonzoso nivel al que ha llegado el señor Alan García. Utilizar como elemento de chantaje a miles de peruanos que se encuentran en Chile demuestra su incapacidad moral para gobernar.

García se puede tomar estas vergonzosas licencias porque la prensa silencia sus actos incorrectos y la oposición congresal no existe. Todo vale en el afán de vender de todo a Chile. En tanto en el país del sur las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara de Diputados pretenden sesionar en el Hito No. 1 en la frontera con Perú, para darle "una potente señal de soberanía" a Alan García, según informa el diario La Tercera de Chile en su versión de papel digital.

Como podría darse el caso que RPP ó CPN eliminen las declaraciones de García, las reproducimos en su versión periodística aquí:
CPN Radio

Mandatario responde a críticos sobre este tema como lideresa del PPC Lourdes Flores
García alerta que Chile podría enojarse por pedidos para no venderle gas

|CPN RADIO 06 jun|El presidente Alan García respondió a los cuestionamientos a una posible venta de gas natural o electricidad a Chile, al advertir en ese país podrían "enojarse" con los peruanos por éste motivo.

"Se escuchan muchas voces: no le vendan nada a Chile. Cuidado porque en un momento Chile, si se enoja, (de lo que) nos compra mil millones de dólares y nosotros les compramos 300, en cualquier momento puede decir, si no me quieren vender no les compro los mil millones y les devuelvo los 100 mil peruanos que tengo aquí, a los que les he dado residencia", señaló.

En alusión a sus críticos sobre este tema, como la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, el mandatario dijo que "hay mucha gente que habla y habla, porque patriotas tenemos hasta en la sopa”.

“No sé si van a poner una gota de sangre en algún momento", manifestó García Pérez.

De otro lado, el jefe de Estado se mostró en contra de que se mantenga el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles para el carburante que usan los aviones, al señalar que el alza de precios internacional no tiene nada que ver con un posible subsidio a nivel nacional.

RPP Radio

El presidente peruano, Alan García, insistió en la posibilidad de vender gas o sus productos derivados a Chile por considerar que de lo contrario este país podría tomar represalias, al responder a recientes críticas de la oposición por la eventual exportación de este recurso.

"Se escuchan muchas voces que dicen "no le vendan nada a Chile".

Cuidado porque en un momento Chile (...) puede decir: si no nos quieren vender no les compro" y "les devuelvo los 100.000 peruanos a los que les he dado residencia", dijo García a periodistas.

El jefe de Estado peruano respondió de este modo a la ex candidata presidencial, la conservadora Lourdes Flores, quien el miércoles pasado se unió a las críticas sobre la posibilidad de vender gas o electricidad a Chile por considerar que primero se deben garantizar las reservas energéticas de Perú a futuro.

El presidente García defiende la opción de construir plantas de energía a lo largo del gasoducto que se construirá al sur del país, para poder vender energía a Chile u otras naciones que lo soliciten.

En ese contexto, el presidente García remarcó que la posición de su Gobierno es que "el gas peruano debe gasificar el transporte, la industria, la electricidad, y el desarrollo de Perú y sus fertilizantes primero, antes que otro país", pero "una vez satisfecha la demanda interna y generada una industria propia, no debe cerrarse ninguna opción de desarrollo".

"Eso incluye la posibilidad de vender productos derivados del gas, como urea, plástico o energía eléctrica, a países como Bolivia o Chile", puntualizó.

El jefe de Estado subrayó que este proyecto de gasoducto del sur implica la inversión de unos 1.200 millones de dólares para su construcción, que será desarrollado por el sector privado, y que por lo tanto tiene que ser rentable para ser atractivo.

"Y ese no es un tema que no le venda gas a Chile porque tenemos un conflicto marítimo o no le vendas electricidad, que ya es un producto manufacturado; eso ya depende del capital privado", indicó García.

El consorcio internacional que explota la reserva de gas de Camisea, la mayor de Perú, ha insistido en que se necesitarían nuevos yacimientos de gas natural para exportar a Chile u otras naciones, pues el recurso hallado hasta la fecha será destinado al consumo nacional y a la exportación a México.

El volumen de gas "in situ" probado en Camisea es de 8,7 trillones de pies cúbicos (TPC) con un estimado de recuperación final de 6,8 TPC de gas natural y 411 millones de barriles de líquidos de gas natural asociados (propano, butano y condensados).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BOTEMOS AL CHILENO ALAN GARCIA.EL Y LA CLASE POLITICA Y EMPRESARIAL TIENEN ACCIONES EN CHILE. ¡QUE VERGUENZA DE PRESIDENTE!.
GARCIA TIENE QUE ENTENDER QUE PARA OLVIDAR EL COMPLEJO DE LA GUERRA,TIENE QUE HABER UNA GUERRA, Y EL PERU TIENE QUE GANARLA CON TODAS LAS MAÑAS Y ARTIMAÑAS QUE HIZO CHILEY A PARTIR DE ALLI ESTAR BIEN ARMADOS.
eS MOMENTO DE PENSAR QUE EL PERU DEL FUTURO TIENE QUE LIMITAR POR EL SUR, CON EL POLO SUR

Anónimo dijo...

Ayer tube la oportunidad de ver un debate entre Herrera Descalzy y Lub (disculpas si está mal escrito los apellidos )
Bueno un debate interesante que debe darse en todos los ámbitos para que la gente de a pie sepa de lo que se trata, para que se sepa verdaderamente si tenemos suficiente gas para vender.
Si es conveniente vender energía proveniente del gas o del agua ( energia hidráulica)por ser un recurso renobable.
El debate debe estar orientado a estos temas, y no, que si se vende o se deja de vender a Chile.
Con respecto a las declaraciones del presidente, que se puede decir, mientras haya gente desinformada la clase política gobernante hará lo que les convenga.