jueves, 14 de junio de 2007

La conexión Mantilla


Ahora que los jerarcas del régimen dicen que no sucedió lo que sucedió pues veamos a algunos personajes ligados a este gobierno y que tienen como factor común su afinidad y amistad con Vladimiro Montesinos. El primero, Alex Kouri, protegido de la bancada aprista y asiduo visitante al SIN donde esperaba con ansias y por horas la llegada del "Doc" para "conversar". El otro individuo, Rafael Rey, falso representante de la "moral", amigo de Vladimiro Montesinos y capaz de -por propia confesión- contratarlo como consejero ministerial. Lourdes Mendoza del Solar, segunda vicepresidenta que, politizando el tema, limpia de culpa al delincuente Alberto Fujimori sin que el presidente García diga nada de nada ni siquiera le llame la atención por este insulto a la Nación. Y finalmente los operadores Giampietri y Pandolfi, que fueron descubiertos por la prensa haciendo que el actual gobierno admita "otro error". La descomposición moral de este gobierno es más que evidente por más que sus amigos mediáticos pretendan, al igual que con Fujimori, desviar la atención. Porque ¡ ojo ! otro síntoma de esta conexión es la forma como algunos dizque periodistas están tratando con benevolencia a Kouri, Rey y a las tropelías de este gobierno, al igual que como hicieron en las épocas de Fujimori y Montesinos.



Tal y como lo dijéramos en nuestro post "¿Un TC a la medida?" el APRA ha sido desenmascarado en su afán de controlar el Tribunal Constitucional tal y como lo hizo a fines de los 80 y principios de los 90. Un vídeo del programa "Sin Rodeos" muestra una reunión entre Agustín Mantilla y un operador de Vladimiro Montesinos, un sujeto que responde al nombre de Oscar López Meneses con el flamante nuevo miembro del Tribunal Constitucional Javier Ríos Castillo. La cita se produjo un día antes en un restaurant miraflorino y cómo no, al mejor estilo de Alex Kouri, el Dr. Ríos dijo que la cita fue casual. Perú 21 en su edición electrónica también nos informa sobre el particular. El hombre que jamás dijo de quién son los dos millones de dólares que le encontraron en una de sus cuentas y que en una reunión de apristas dijo entre aplausos que se "sacrificó por órdenes superiores" hoy se reúne un día antes con un candidato "fijo" al Tribunal Constitucional.




¿Cómo va a ser casual una cita donde aparecen dos operadores como Mantilla y López Meneses coincidiendo en un almuerzo privado? ¿Cómo va a ser casual la invocación del Presidente García a que el Congreso elija cuanto antes al cuarteto que requiere el Tribunal Constitucional? ¿Cómo va a ser casual que el congresista aprista Aurelio Pastor oculte toda la información referente a los candidatos al Tribunal Constitucional? ¿Cómo va a ser casual que todo el proceso de elección haya sido falto de transparencia? ¿Cómo va a ser casual que los mismos Jorge Del Castillo y Mercedes Cabanillas ocupen sus escaños para asegurar la votación? ¿Cómo va a ser casual que el APRA haya recibido el respaldo del fujimorismo que como sabemos está "resentido" con la probable extradición?. He allí la clave del asunto: un fujimorismo que a pesar de la actitud aprista de los últimos días contra Fujimori, sigue votando con ellos, apoyándolos en todo. ¿Es o no un hecho real que Montesinos es amigo de Mantilla y López Meneses?. ¿Y es o no real que el aprismo vota con el fujimorismo las leyes que les conviene?.
Si a pesar de todo esto seguimos pensando en que éste es un gobierno decente y alejado de la corrupción, pues entonces nos merecemos con todo el mérito del caso a un Tribunal Constitucional con miembros elegidos por Mantilla y Montesinos.
El gobierno ha vuelto a decir que "han sido sorprendidos". Si asumimos como cierta esta afirmación pues entonces nos gobierna un grupo de incompetentes en lo técnico y desacreditados en lo moral. No han sido sorprendidos: han sido desenmascarados, por la prensa sana que está alerta y no cede ante los disfuerzos del gobierno por limitar su accionar. Y en medio de toda esta tragedia con visos de repugnancia hay que ser muy ingenuo para creer que el presidente García no estaba al tanto de todo. Acá lo único que queda es volver a fojas cero y empezar todo el proceso de nuevo. Caso contrario será una gigantesca burla de la cual son responsables todos los jerarcas de este gobierno que una vez más demuestran que al APRA sólo le interesa los objetivos del partido y no los desafíos de la Nación. La elección de los magistrados hay que anularla de inmediato. Este gobierno ya está entrando, a gran velocidad, en un proceso de descomposición generalizada.
Y no podemos dejar de mencionar a la heroína de la jornada: Paola Ugaz, sin cuyo talante y talento periodístico no se hubiera podido desenmascarar esta jugada dañina para el país perpetrada por el APRA. Miren su excelente crónica en su blog Reportaje al Perú.