Una vez más el gobierno pretende vendernos la falsa idea que no ha gastado millones de soles en publicidad gubernamental. Hagamos, sobre el particular, algunas reflexiones ¿Cuesta o no cuesta la dedicación exclusiva de Canal 7, Radio Nacional, El Peruano y Andina a la adulación presidencial? ¿Cuáles son las razones por las cuales más de un medio de comunicación, llámese Panamericana o Frecuencia Latina hacen entrevistas echadas a prominentes líderes oficialistas? ¿Son o no son propaganda las campañas mediáticas aparecidas en más de un medio impreso que fabricaron "fenómenos del Niño" para justificar inmensos despilfarros de miles de millones de soles? ¿Cuestan o no cuestan los almanaques que tienen que repartir las fuerzas policiales al peor estilo del fujimontesinismo? ¿Pagamos o no pagamos los peruanos los paneles de propaganda de mediocres campañas como la de la puntualidad, a la cual ni el presidente García hace caso? ¿Cuánto cuesta la cacareada Tolerancia Cero que se exhibe en las carreteras al lado de frecuentes accidentes de tránsito? ¿Cuánto se ha gastado en inútiles campañas publicitarias utilizadas en cambiar los nombres de los programas sociales exitosos del gobierno de Alejandro Toledo como por ejemplo "A trabajar urbano"? ¿Cuántos millones de soles se vienen gastando en las campañas promocionales de vivienda? y así por el estilo la lista sería interminable.
Durante el gobierno de transición de Alejandro Toledo se buscó diferenciarse de los usos y costumbres del fujimontesinismo y se hizo de la señal pública, la de RTP Canal 7, una señal pluralista, imparcial, al servicio de todos los peruanos. Esto mereció el reconocimiento de todos, tirios y troyanos. Hoy dicha señal está dedicada, con panel de periodistas permanente, a alabar al presidente García, día y noche, interrumpiendo la programación en una falta de respeto al televidente, con tal de adular al oficialismo. Es decir el presidente García tiene su Aló Presidente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto no es falta de comunicación, eso ha abundado y abunda, a tal punto que se ha escrito sobre la saturación mediática presidencial. El gran problema como dice Pepitaspuntocom y Politikha es incapacidad, incapacidad para gobernar. Y esto que no hemos querido mencionar la compra de opinión en diversos medios de comunicación, como la que hizo Garrido Lecca, y que desde nuestro punto de vista fue tan sólo la punta del iceberg, el hilo de una madeja que no se quizo investigar.
Hugo Chávez
Aló Presidente