El presidente García pide la cárcel para los conductores y dueños de vehículos que caucen accidentes de tránsito. Y su ministra de Transportes autoriza indebidamente a un ex senador aprista a que su empresa de transportes circule por Pasamayo.
Haciendo gala nuevamente de un populismo simplista el Jefe de Estado Alan García solicita medidas carcelarias para quiénes caucen accidentes en las pistas. Olvida que es con este gobierno que se han incrementado los accidentes en las carreteras a niveles nunca vistos y es, fundamentalmente, por la incapacidad, repito, la incapacidad de los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Es muy fácil echarle la culpa a los gobiernos regionales. Es el recurso también simplista de aquellos que han demostrado no estar a la altura de su cargo. La táctica de este gobierno es trasladar la culpa a los representantes regionales so pretexto de haberles transferido previamente recursos. Olvida el discurso oficial que han transferido dinero pero se olvidaron de lo prioritario: la formación de capacidades locales y la elaboración de los planes de gestión.
Este gobierno tiene una hoja de ruta escrita por la superficialidad e inoperancia. Simplemente no saben como gobernar.
Creen, para malestar del país, que cada problema que se presenta se soluciona con la promesa populista y la complicidad mediática. El pueblo ya se dio cuenta de esta farsa.
El presidente pide la cárcel para los transportistas pero la ministra Verónica Zavala permite muy extrañamente que una línea de Transportes Soyuz, que operaba en el sur del país, empiece a trabajar las rutas del Norte chico.
Esta línea Soyuz, de la noche a la mañana, obtiene licencia cuando está prohibido otorgarlas y encima, privilegiadamente y con gran abuso, empieza a transitar por la Variante de Pasamayo, por aquel lugar donde sólo transitaban hasta la llegada del gobierno de Alan García vehículos particulares.
Esta acción es criminal. Esta licencia es promotora de accidentes. La zona es densa en neblina, tiene poca visibilidad, pasan vehículos particulares, familiares y ahora pasan a gran velocidad omnibuses de la empresa Soyuz. ¿Dónde está la prevención que pregona y pregona la publicitada tolerancia cero?.
Lo grave del asunto es que, según versiones periodísticas y entendidas, esta empresa pertenece al ex senador aprista Lastenio Morales. Es decir en el gobierno de Alan García los recursos del país y el gobierno central se ponen al servicio de los militantes o simpatizantes. Esta es la moral de este gobierno. Esta es la ética de la ministra Verónica Zavala.
El Congreso de la República debe tomar cartas en el asunto. Ya son diversas las voces que se levantan para denunciar lobbies en el Ministerio. Independientemente si renuncia o no la ministra debe ser investigada.
Nunca se ha visto tantos accidentes seguidos. Nunca se ha visto esta seguidilla de denuncias por corruptelas a los mas altos niveles. El silencio mediático, que deviene en cómplice, debe acabar.
tolerancia+cero accidentes+transito ministerio+transportes veronica+zavala corrupcion+gobierno+aprista