viernes, 10 de agosto de 2007

Pacto Social y el síndrome de Hugo Chávez

Temprano, en la mañana de ayer, la ministra Susana Pinilla anunció que visitaría la Central General de Trabajadores del Perú para pedir disculpas .

En horas de la tarde Elías Grijalba secretario de la Central de Trabajadores del Perú, aprista, volvía a agredir a la CGTP.

Esto no es sino parte de la comedia aprista titulada "Escopeta de dos cañones" que está en cartelera desde hace más de 80 años. Siempre tiene asistentes, pues los protagonistas saben que el peruano, por naturaleza, es confiado.

No aprendemos de nuestros errores y experiencias. La mecedora está incorporada en la genética del APRA y en el inventario de padecimientos de nuestra cultura nacional.

Ya antes había habido un adelanto de agresión en las declaraciones del Premier Jorge del Castillo. Como recordamos el Premier intentó ningunear a la CGTP indicando con sorna de cual fiesta se alejan si ninguna ha empezado.

En la mañana del día 9 de agosto, la Ministra Pinilla ordenó a sus operadores mediáticos que anunciaran su visita a la sede de la Central General de Trabajadores del Perú. ¿El objetivo? solicitar disculpas por haberlos llamado traidores a la patria e invocarlos a que se incorporen al nonato "pacto social". La prensa anunciaba, con la peruanísima huachafería, besos y abrazos. No los hubo. Una CGTP digna se negó a caer, al menos por el momento, en la red de la mecedora aprista.

En horas de la tarde un furibundo Elías Grijalba, secretario general de la Central de Trabajadores del Perú, la CTP aprista, lanzó una serie de acusaciones sin sentido contra la CGTP que se negó a ser manipulada.

Indicó, entre otras afirmaciones, que Venezuela y Hugo Chávez manipulaban a la CGTP. Que dinero proveniente de los petrodólares financiaban las acciones desestabilizadoras de la vieja central izquierdista. Sin medir las consecuencias de sus palabras acusó a Ollanta Humala de recibir dinero del país llanero, para generar el caos y la ingobernabilidad en el país.

Lo único que han logrado con estos insultos es alejar, desde mi punto de vista, definitivamente a la CGTP del organismo fantasmal llamado pacto social que no representa a nadie.

Hugo Chávez se estará riendo a carcajadas. Los apristas le otorgan más poder del que verdaderamente podría tener en nuestro país. En verdad ya linda con lo ridículo las permanentes acusaciones contra Hugo Chávez de parte de dirigentes apristas como Elías Grijalba Y Mauricio Mulder.

No son conscientes que con dichas declaraciones. ellos son los que se debilitan más. Con sus acusaciones empoderan a Hugo Chávez. Le están haciendo una propaganda sin límites y lo que es peor la ciudadanía percibe el juego político aprista de querer convertir en "cuco" al dictador venezolano para aglutinar al país.

Resulta que ahora, según los voceros apristas, Hugo Chávez es el causante de todos nuestros males.

¿Tan bajo ha llegado la capacidad estratégica del APRA de hoy?. Es conmovedor escuchar a congresistas y sindicalistas apristas acusar de todos sus problemas a Hugo Chávez.

A que nivel habla llegado la paranoia aprista que han decidido tener su propia ALBA, es decir su propio plan médico popular que contrarreste, según ellos, el plan de apoyo médico que promueve el ALBA venezolano. El blog de Fernando Obregón Pospost nos informa desde ayer de ello.

El fantasmal pacto social ha empezado muy mal. Se ha iniciado distanciando a las dos centrales sindicales. Y peor aún se sigue dando el mensaje que en el APRA no se puede confiar, que la escopeta de dos cañones es el símbolo de ambiguedad que impide a las partes concertar.