domingo, 23 de septiembre de 2007

Alejandro Toledo se pronuncia sobre la extradición de Fujimori

Alejandro Toledo, presidente de Perú entre los años 2001 y 2006 se ha pronunciado sobre la extradición de Alberto Fujimori. Acompañado de los miembros de la Comisión Política de Perú Posible, su partido, el presidente Toledo ha sido firme en indicar que el Poder Judicial debe actuar con total independencia pero a la vez con firmeza en este proceso.
Felícitó a los fiscales del Ministerio Público y al equipo de procuradores que muchas veces recibieron una serie de presiones pero que no se dejaron intimidar. Indicó asimismo que el hecho de estar en la mira del mundo nos obliga aún más a demostrar que en nuestro país se respetan los derechos de todos los ciudadanos aún si estos han cometido crímenes de lesa humanidad.
En un pasaje de su mensaje Alejandro Toledo indicó que el proceso a Fujimori es una suerte de aviso a todos los autócratas de la región, que no dudan de cometer asesinatos y violar la Constitución.
Como se sabe Alejandro Toledo lideró el proceso que trajo abajo la corrupta dictadura que presidió Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos.
Hizo un pedido a no quedar estancados en el pasado, al cual pertenece la gestión de Fujimori, y que sin dejar de ser vigilantes de este proceso judicial, es necesario no descuidar la agenda del futuro y los problemas del presente. Una agenda de futuro que tiene en el TLC y la APEC oportunidades excelentes para el país y problemas del presente que tienen en las subidas de precios y en la corrupción elementos que es necesario solucionar y no descuidar.
En medio del silencio de Lourdes Flores, el presidente García, y otros líderes políticos el mensaje del ex presidente Alejandro Toledo es una excelente señal para la democracia en nuestro país.