viernes, 28 de septiembre de 2007

APRA censuró a Rospigliosi sin escucharlo en el 2004

En el diario de debates del 29 de abril del 2004 Sesión 8A que está en la página web del Congreso de la República, el señor Mauricio Mulder dice lo siguiente en la interpelación a Fernando Rospigliosi:

"La Célula Parlamentaria Aprista, en virtud de la coraza impresionante de un ministro que no quiere asumir responsabilidades, está presentando una moción de censura que tiene ya 33 firmas y cumple con los requisitos para que el ministro caiga y asuma sus responsabilidades..........
El ministro ha perdido la oportunidad de convertirse en un hombre demócrata, de asumir responsabilidades y, sobre todo, de garantizar los derechos de los pobladores más pobres de nuestra patria.
Muchas gracias. "


Fernando Rospigliosi le respondió lo siguiente:

"Yo vine acá interpelado por usar excesivamente la violencia; salgo de acá con una moción de censura por no haber usado la violencia. Ésa es la paradoja de este debate.
Como bien dijo un congresista que se ufanaba de tener muchas firmas para la moción de censura, ésta ya estaba lista antes de que yo empezara a hablar. ¿Ése es el ejemplo que se da a los pueblos del Perú desde el Congreso de la República?
Estamos hablando de la democracia, de procedimientos y de reglas de juego. Vengo al Congreso de la República siguiendo un procedimiento de interpelación por el uso excesivo de la violencia, y salgo juzgado y condenado ya de antemano por no usar la violencia.
Éste es un ejemplo...
"

Y ahora Mauricio Mulder quiere, con una leguleyada evitar la moción de censura a Luis Alva Castro cuando él mismo en el año 2004 SIN ESCUCHAR AL MINISTRO ROSPIGLIOSI ya tenía una moción firmada de censura contra él.

¿Esta es la autoridad moral del APRA?
La oposición en el Congreso debe empezar a hacer política en serio e impulsar una moción de censura y no caer en las leguleyadas que pretende el partido aprista.
Y Mauricio Mulder no tiene autoridad política para pretender evitar la moción de censura contra el Ministro del Interior.

El Diario de Debates está en:
http://www2.congreso.gob.pe/sicr/diariodebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/05256D6E0073DFE905256