jueves, 27 de septiembre de 2007

Santuario Natural de Candamo en peligro

Mientras en el Mundo se canjean protección de reservas naturales por deuda en nuestro país se intenta vulnerar una Maravilla Natural: El Santuario de Candamo.
El presidente pre-moderno Don Alan García pretende reducir 290,000 hectáreas de este bosque natural para explorar y eventualmente explotar petróleo y gas.
De prosperar este crimen de lesa naturaleza Candamo, lugar de incomparable belleza reconocida a nivel mundial, perdería no sólo su encanto y conservación sino marcharía en línea recta a la desaparición.
Candamo pertenece al Parque Nacional Bahuaja Sonene que tiene en total 1 092 142 hectáreas. Fue declarado en el 2002 como uno de los siete santuarios naturales más emblemáticos del planeta por la National Geographic Society.
En el parque coexisten sistemas únicos: las sabanas húmedas de las pampas del Heath y el valle escondido del Candamo, con formaciones vegetales como supaychacras y ungurahuales que lo convierten en uno de los parajes de belleza natural más hermosos e impresionantes del mundo.
Obviamente esto no le interesa al Dr. Alan García. Ya antes le dijo a Cecilia Bákula que unas cuantas piedras (las de la ruina de Puruchuco) no podrían detener el avance de la Javier Prado o que Machu Picchu no tenía porqué sufrir con mas turistas. Poco le importarán entonces unos cuantos lobos de crin, unos ciervos asustadillos y unos monos escandalosos.
El país está en venta. Así lo quiere el gobierno de Alan García.
A este ritmo ¿A nuestros nietos les quedará algo de país?
Miremos un video de la Reserva del río Tambopata en cuya parte media se encuentra el Parque Candamo:






Otras maravillas de Perú: Machu Picchu el Santuario, recientemente elegida entre las Siete maravillas del mundo.
Las líneas de Nazca, portento de misterio.