jueves, 13 de septiembre de 2007

Atentado contra la libertad de prensa en Perú

Radio Orión de Pisco ha sido intervenida. Haber brindado línea abierta a ciudadanos que denunciaban las irregularidades e ineficiencia de este gobierno en el manejo de las donaciones y la reconstrucción de Ica ha sido su delito. Intolerancia de un gobierno como el aprista que tiene en la actitud del premier Jorge del Castillo al símbolo de la soberbia y el autoritarismo.

Luego de las pifias y abucheos del último Sábado, Del Castillo tenía que buscar un chivo expiatorio. Acostumbrado como está a las adulaciones mediáticas, no podía permitir que ciudadanos hartos de la incompetencia manifestaran su indignación. ¿Cómo? a través de una radio que simplemente cumplió con su deber: informar sobre la realidad en la zona del terremoto.

Este gobierno critica a Hugo Chávez pero hace lo mismo. Con gran falsedad. Teme a la crítica porque teme que se saque de debajo de la alfombra las irregularidades que ya son más que un simple rumor.

Para tomar Radio Orión el gobierno ha enviado 100 policías. Según declaraciones del propietario Eloy Yong Meza su esposa ha sido amordazada mientras él era maltratado. Se han llevado todos sus equipos hasta los enseres de las habitaciones del local.

Pero eso no es todo.

Al mejor estilo fujimontesinista, dictatorial, Eloy Yon denunció en el programa de César Hildebrandt que Jorge del Castillo había pedido su detención acusándolo de terrorista.

¿A qué nivel estamos llegando? ¿Puede tanto un cogobierno entre políticos afanosos de servir al interés económico, malos empresarios y medios de comunicación entregados?.

Sí puede. Este mismo trío destruyó las instituciones y saqueó el país en la época de Fujimori y Montesinos, aliados hoy de este gobierno.

El penalista Lamas Puccio llama a este acto abuso de autoridad. No es así. es simplemente una pataleta dictatorial contra la libertad de prensa y expresión.

Las recientes declaraciones de Del Castillo pintan de cuerpo entero a este gobierno.

Con gran cinismo, luego de exigir la intervención del Ministerio Público el mismo día sábado, Jorge del Castillo dice "Garantizo que jamás podría permitir, teniendo yo poder, que se pueda perpetrar eso desde el Estado". Obviamente sus periodistas amigos no se lo recordarán.

Nosotros sí.

Las muestras de intolerancia de del Castillo hacia la prensa son varias. Recordemos que Augusto Alvarez Rodrich denunció en su columna que en la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) estaban preparando files contra su persona. Luego Del Castillo arremetió contra La Primera, luego contra Radio Querevalú y ahora contra radio Orión.

Quieren toda la prensa sumisa.

Como lo es RPP, la radio del propietario que visitó a Montesinos y que se puso al servicio de la mafia en la década pasada. En su nota del día de hoy acusa a Yong de haber azuzado a la población contra el Premier.

Seguimos marchando en línea recta hacia el autoritarismo, primera fase de lo dictatorial. Una vez más el APRA saca a relucir lo peor de la política. Ya en su anterior gobierno su estilo de hacer política nos trajo a Fujimori. ¿Ahora a quién nos traerá? . Con los temores que tienen de seguro lucharán por imponernos más alanismo.