miércoles, 12 de septiembre de 2007

El interés personal antes que el interés de la Nación

Finalmente CPN Radio reproduce las declaraciones que Javier Valle Riestra brindara en la mañana en las que desliza que el presidente Alan García habría anticipado a Michele Bachelet el doble juego que haría respecto a la extradición de Fujimori lo que constituiría una burla a la Nación.
Con actitudes como esta es rentable ser corrupto en el Perú. La sociedad olvida, perdona y sigue el carnaval de corruptelas.

Este es el resumen de la declaración de Javier Valle Riestra a CPN

"Valle Riestra desliza que García pudo haber pedido a Bachelet no extradite a Fujimori
CPN RADIO 12 set El congresista del Apra y jurista, Javier Valle Riestra, no descartó que el dignatario Alan García le haya expresado a su par chilena, Michelle Bachelet, lo inconveniente que sería para él que Alberto Fujimori sea extraditado al Perú, durante la reunión que sostuvieron ambos en Australia, en el marco de la cumbre de la APEC.
"Conociendo a Alan, yo estoy seguro que le ha dicho (a Bachelet): 'oye, tengo que tener un doble papel, tengo que decir que espero justicia y que será juzgado, pero no me mandes ese paquete'. Esta es una suposición, una hispótesis (personal)", especuló el parlamentario oficialista.
En el programa Cabina Abierta de CPN Radio pronosticó que de proceder la repatriación, Fujimori Fujimori se convertiría en un líder opositor así vaya a la cárcel, y sostuvo que a la administración aprista no le es favorable ese escenario.
"No le conviene a Alan que venga este señor al Perú. En el Perú hay agitación y los líderes de oposición en el Perú están fuera de combate (…) si metemos a Fujimori se tienen que volver un líder, porque estará ahí metido en Piedras Gordas y San Jorge, habrá un sector del país que se identifique con él y entonces lo harán desempeñar un papel opositor desestabilizador. El real deseo del gobierno es que no venga, porque trae un problema", vaticinó.
Valle Riestra señaló que lo peor que puede cometer un gobernante es crear a un líder opositor, sobre todo ahora que García Pérez tiene muchos problemas para gobernar.
Dijo que lo mejor sería que Alberto Fujimori se vaya a Tokio, a 20 mil kilómetros de nuestro país y sin ningún contacto con nuestra realidad latinoamericana.
Javier Valle Riestra reafirmó su posición en cuanto a que el ex mandatario no será extraditado por no haber pruebas fehacientes de violación de derechos humanos."