¿Qué está pasando con nuestra economía? ¿O qué está pasando con el gobierno? ¿Pueden tanto los empresarios? Sin necesidad del cacareado "Pacto Social" (lo que demostraría que fue otro psicosocial) el gobierno aumentó en 6% la Remuneración Mínima Vital, es decir en sólo S/. 30.00 lo cual es considerado una burla para el país.
El último aumento del gobierno de Alejandro Toledo, con menos dinero que este gobierno y sin inflación, fue de más del 10% elevando la Remuneración Mínima Vital de S/454,00 a S/ 500,00 sin escándalo, sin alharacas, sin aspavientos.
El gobierno de las apariencias, es decir el gobierno de Alan García, luego de anuncios, marchas, contramarchas, pactos sociales, etcétera, etcétera, hace parir al Monte y aumenta el minimalista monto de S/30,00 ¿Cómo? ¿No estábamos en el mejor de los mundos? ¿Qué nuestra economía no era sólida? ¿Qué nuestros fundamentos no eran los mejores?
Encima el gobierno quiere jugar con las cifras.
Habla de un aumento de 50 soles cuando es de 30 nada más y regirá desde fines del mes de Octubre, es decir no es inmediato, se realizará dentro de 45 días.
Esto demostraría que algo raro está pasando con nuestra economía.
No hay ninguna razón para creerle a este gobierno respecto a que a fines de enero, es decir en 145 días habrá otro aumento, esta vez de sólo 20 soles. Eso es una perfecta burla a la Nación.
No es un aumento de 50 soles como pretenden vendernos la idea. Es un aumento que no satisface las expectativas ciudadanas más aún en un ambiente en que ya hay una incipiente y peligrosa inflación.
Aparte de esto el Dr. García Toma, burócrata dorado que cobra por la fantasmal secretaría técnica del Pacto Social debería renunciar.