domingo, 16 de septiembre de 2007

El diario peruano más conocido en el Mundo

Así presentó, con este título, el "Chema" Salcedo al blog de Fernando Obregón Rossi Pospost que se ha ubicado rápidamente en el número 1 de la blogósfera local y como uno de los más importantes en el Mundo.
Fernando, en la entrevista en RPP, que aún no ha sido colgada en la página web de dicha emisora, ha dicho dos cosas muy importantes:
1) El fenómeno blog, que ya es sensación en Estados Unidos y en Europa, explosionará en Perú, positivamente, en los próximos 18 meses.
2) Mientras Japón tiene una banda de 200 Mg en Perú es de 2, es decir cien veces menos.
Me quiero referir a esto último.
El dotar de una banda ancha a la blogósfera local es una política pública que debe ser tomada muy en cuenta. Es una necesidad colectiva que hay que satisfacer ¿Cómo? a través de la acción política.
De hecho se presentarán una serie de intereses económicos que se opongan a esta posibilidad, la de ampliar la banda ancha. De hecho también, muchos políticos que no entienden su papel cederán ante esta presión. Sobretodo la que venga de las empresas de comunicaciones, en especial la televisión, pues la posibilidad de la TV en Internet ya es una realidad y obviamente con una banda más ancha perderán espacios.
Habrá aquí mucho que pelear, sobre todo en la conquista de la opinión pública.
Felicitaciones Fernando, has planteado temas muy importantes e interesantes.