sábado, 15 de septiembre de 2007

Los mejores blogs del Mundo

O aristocracia bloguera. Nosotros deberíamos sentirnos orgullosos que el blog de Fernando Obregón Pospost se encuentre entre los más importantes del Mundo. La nota que presento a continuación, del diario El País, nos dice que para llegar a ese nivel, el de la importancia, hay que recibir mínimo 10,000 visitas diarias, de un público fiel que busque novedades. Esta nota es complementaria de la buena entrevista que hace Jaime Cuadra a Javier Albarracín a propósito del día de los blogs y que hoy reproduce Pospost. El crecimiento de los blogs es tan grande que Javier, siendo un gran conocedor del tema, se queda corto ante la cantidad de bitácoras que hay en la actualidad. Como una lectura útil de fin de semana, muy interesante y refrescante, reproduzco la nota que muestra hoy el diario El País, en su sección tecnología, respecto a los blogs más importantes del Mundo:

ARISTOCRACIA BLOGUERA
"Tras el batacazo de las 'puntocom' llega el éxito de los diarios personales. Las manos que mecen la cuna del planeta 'blog' pertenecen a un puñado de emprendedores residentes en EE UU que rondan la treintena y escriben sobre todo de tecnología. Éstos son los 10 'duques' de la Red.
La utopía de Internet se materializa. Existen más de 73 millones de bitácoras y a diario nacen 120.000
La espina dorsal es la publicidad. En Boing, los anuncios aportan más de 730.000 euros anuales
Son las cinco y media de la madrugada y en el Lower East Side de Nueva York no se oye un alma. Sin embargo, alguien golpea con nervio las teclas de un ordenador. El nuevo rey de la blogosfera, Peter Rojas, lleva treinta minutos surfeando por la Red. Todavía le quedan 15 horas delante de las tres pantallas de su ordenador.
continuar leyendo