domingo, 9 de septiembre de 2007

Fuerte sismo sacude costa de Colombia

A poco menos de un mes del terremoto de 7.9 de magnitud que causó muchos daños en nuestro país, un terremoto de 6.8 de magnitud acaba de sacudir la costa del Pacífico de Colombia según informa el Centro de Investigación Geológica de Estados Unidos (USG).
Esta noticia nos debe poner en alerta sobretodo ahora que vemos la politización que de la ayuda a los damnificados está haciendo el gobierno de García. El Cinturón del Pacífico está nuevamente muy activo y esto debe poner en alarma y previsión a países como Perú.
A la fecha de escribir este post no se sabe si ha habido heridos o daños materiales así como no se han emitido alarmas de tsunami.
El fuerte sismo sucedió a las 8.49 pm. siendo el epicentro a 8 kilómetros de profundidad y a unos 140 kilómetros al noroeste del puerto de Tumaco y a 166 kilómetros al suroeste de Buenaventura, el principal puerto pacífico de Colombia, ha precisado el USG.
Fue sentido desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hasta el Eje Cafetero.
Fue sentido en todos los rincones de Cali, donde los habitantes dijeron que resultó prolongado, al menos unos 20 segundos, dijeron.
En Popayán también se reportó un sacudón que sobresaltó a los pobladores del área urbana y sectores rurales.
En Pasto fue prolongado pero no tan fuerte, de acuerdo con los primeros reportes.
Mientras tanto, en Pereira, Armenia y Manizales se sintió de manera fuerte y también causó momentos de susto entre sus pobladores.
Las autoridades costeras de la provincia de Nariño han asegurado que no tienen informaciones de daños o de personas heridas, aunque están intentando ponerse en contacto con las zonas rurales del interior. Vecinos han comentado a radios locales que en algunas zonas se ha cortado el suministro eléctrico.