martes, 25 de septiembre de 2007

Objetivo: polarizar y victimizar

La estrategia de la mafia está clarísima: quieren polarizar al país. Para ello han iniciado un vendaval de declaraciones que van desde lo ridículo hasta lo agresivo con el único fin de exacerbar los ánimos.
En esa estrategia se inscriben las recientes declaraciones de Carlos Raffo, Santiago y Keiko Fujimori y Martha Chávez quién ha dado unas declaraciones de antología que compiten con aquellas famosas en que decía que los asesinados de La Cantuta se torturaron sólos.
La verdad es que me han sorprendido las declaraciones de Martha Chávez. Pensé que el periodo de sus declaraciones agresivas e intolerantes se ubicaba en el pasado. Veo que no es así.
Con el único fin de difundir el nivel al que han llegado los seguidores de Fujimori reproducimos las declaraciones de Martha Chávez tomadas de la página web de CPN Radio:
"La ex legisladora fujimorista, Martha Chavez, justificó el ataque al monumento "El ojo que llora", ubicado en el distrito de Jesús María, y aseguró que éste es un símbolo de la maldad, auspiciado por cierto sector "caviar", que ha reunido a víctimas y victimarios.
"Hayan sido o no los fujimoristas, aplaudo que de una vez alguien haya tenido el valor de eliminar ese monumento basura. (Alguien) ha tenido la maldad de adjuntar los nombres de terroristas convictos con víctimas del terrorismo, esa indignidad no se puede permitir y alguien tenía que hacerlo", refirió.
En diálogo con el programa Cabina Abierta de CPN Radio,
Chávez Cossio, consideró que si hubiera sido pariente de una de las víctimas, personalmente, hubiera ido con una comba a quitar el nombre de su pariente.
"Yo misma hubiera ido con mi comba, a quitar el nombre de mi pariente, para que no esté junto con mi familiar, para que no esté con los terroristas muertos", manifestó.
Asimismo, señaló que se le quiere atribuir al fujimorismo dicho acto de violencia, lo cual es "bochornoso", aunque sí debería investigarse la inversión que se hizo para construirlo.
De otro lado, consideró que si las ONG "caviares" quieren hacer un monumento a los terroristas, que lo "hagan en sus oficinas".
"Si los cívicos y los defensores de los derechos humanos de los terroristas quieren juntar a víctimas con victimarios, que hagan sus monumentos a los terroristas ellos en sus oficinas, pero no pueden utilizar un parque público", indicó
." (el resaltado es nuestro)
¿Qué les parece?
¿A qué nivel ha llegado el fujimorismo?
La alianza evidente entre el aprismo y el fujimontesinismo obviamente por razones de estrategia no está firmado en un papel. La política real también se hace bajo la mesa y tiene varios rostros. El reciente desenlace de la llegada del corrupto Fujimori está a punto de generar una crisis terminal en la alianza que, desde mi punto de vista, finalmente no se daría.
¿Por qué?
Porque a ambos grupos los une el periodo más corrupto de la historia de Perú, el comprendido entre 1985 y el 2000, en que no solamente se saqueó nuestro país sino se destruyeron instituciones incipientes y se desapareció y asesinó a inocentes. Separados sería más fácil que rindan cuentas al país. Se necesitan por tanto.
La lucha se tendrá que dar contra el fujimontesinismo, su aliado el sector derechista del aprismo y contra la ingenuidad de nuestra sociedad. Una ingenuidad que le hace el juego a los mafiosos cuando niega la existencia del pacto. Es la misma ingenuidad que cree que Fujimori no sabía nada de las tropelías de Montesinos y que cree que Alan García "ha cambiado".