miércoles, 12 de septiembre de 2007

Majaz traerá graves peligros para la población

El informe publicado por la organización británica Perú Support Group da cuenta de una serie de peligros para la población de Majaz. Recomendamos leer con especial atención el capítulo VI y notarán la razón por la cual los pobladores tienen tanto temor a la explotación de la mina por parte de los empresarios chinos. Una nota de La República del 30 de mayo de este año dio cuenta de ello, también es necesario recordarla, más aún cuando el premier Jorge del Castillo y el presidente García llenan de mentiras el ambiente, tratando de polarizar a la población en este tema.
La consulta popular del domingo 16 del pueblo de Majaz es legal y constitucional. Así de claro ha informado la Defensoría del Pueblo. No es como dice del Castillo que es ilegal. Aún más, el día de hoy el reputado constitucionalista Samuel Abad ha comentado acerca de la constitucionalidad de esta consulta, señalando que no se puede negar el derecho a la libertad de opinión del pueblo de Majaz.
Por otra parte el ex premier de Alberto Fujimori, el Dr. Javier Valle Riestra ha acusado a la defensora del pueblo, Beatriz Merino, de hacerse una "lavada de manos pilatesca" con el fin de apoyar un plebiscito de carácter "carnavalesco" que no es constitucional ni legal. Bueno es en verdad contradictoria la posición del Dr. Valle Riestra. Es un reconocido constitucionalista y en ese sentido sabe perfectamente que el proceso consultivo del domingo es absolutamente legal. Esperemos que no claudique en sus convicciones por un falso espíritu de cuerpo en favor de su bancada y gobierno.