viernes, 7 de septiembre de 2007

Muerte en la pista: consecuencia de la incapacidad

El blindaje mediático a la Ministra de Transporte sigue cobrando nuevas víctimas en las pistas de nuestro país. Sólo el día Viernes tres nuevos accidentes de tránsito han cubierto de sangre las carreteras de nuestro país. Ante ello la señorita Ministra ha salido a declarar. Como si los accidentes de tránsito fueran consecuencia de falta de burócratas, la señorita Verónica Zavala, ha anunciado la contratación de 250 nuevos burócratas para la campaña "Tolerancia Cero".
Ha tenido que esperar una nueva racha fatal para seguir contratando. Y como los accidentes lamentablemente seguirán, porque se ataca las consecuencias y no el origen del problema, ella como única respuesta seguirá contratando más y más funcionarios.
Una muestra de la falta de coherencia de la señorita Verónica Zavala es la variante de Pasamayo. Allí, desafiando la seguridad de miles de familias, ha autorizado el tránsito de una empresa, Soyuz, de propiedad de un militante aprista. En una zona de neblina, de tránsito de vehículos familiares, ella permite el pase de omnibuses de gran calado a gran velocidad.
¿A quién echará la culpa la señorita Zavala cuando a uno de estos omnibuses le fallen los frenos? ¿ A quién culpará cuando ocurra un choque entre la espesa neblina de Pasamayo?
La variante de Pasamayo era una vía de alta seguridad. Hoy ya no lo es. Y no lo es por obra y gracia de la Ministra de Transportes.
¿Y el Congreso? Simplemente no existe. El fantasma del Congreso cogobierna con Alan García. Y mientras tanto siguen ocurriendo accidentes terribles en las pistas.