domingo, 21 de octubre de 2007

Alan García se desploma según encuesta de APOYO Octubre 2007

Alan García ha caído 14 puntos a nivel nacional según la última encuesta de APOYO. Será por eso que hoy en la mañana estuvo, una vez más, colérico.
Los resultados de la encuesta nacional indican que García desciende del 44% que obtuvo en setiembre gracias al terremoto a 30% en la actualidad.
Según los encuestados la principal razón de esta caída es la subida de los precios de artículos de primera necesidad, situación que según especialistas continuará a pesar de las informales rebajas arancelarias.
Otro de los temas que preocupa a la ciudadanía es el tema de la corrupción. Esta ya tiene carácter de generalizada, lo cual genera en la población rechazo a un grupo político que ya en su primer gobierno saqueó al país. No debemos olvidar, y en esto coincidimos con Rosa María Palacios, que García se protegió en la prescripción de sus juicios y nunca quiso dar cuentas sobre sus evidentes desbalances patrimoniales. El gobernante que en su primera declaración jurada dijo que llegaba al gobierno con sólo un reloj terminó con casa en Naplo, Chacarilla, departamento en París y muchos indicios de gran corrupción.
La encuesta indica el desplome de García en el sur, centro y oriente del país.
Apoyo inicia la secuencia de preferencias electorales para el 2011. Luis Castañeda Lossio las lidera con el 18%.
Las encuestas no indican el desaliento del pueblo peruano respecto a la representación política. Alan García está haciendo los mayores de sus esfuerzos para destruir la imagen de la política y hacer méritos en la imagen criticada del político tradicional, que tanto sirvió a Fujimori.
La caída de 14% según APOYO tiene una clara tendencia a continuar. Los indicios de corrupción cada vez son mayores, los precios continuan al alza, se está incentivando el consumo irresponsablemente, los lobbys empresariales hacen lo que se le da la gana, etcétera, etcétera.
En tanto el país soporta la incompetencia e improvisación gracias a que las arcas, por el momento, están llenas. Pero ya empezaron a evaporarse gracias a la falta de capacidad y corrupción de este gobierno.
Con ested resultado García se coloca en el sótano de la popularidad de presidentes latinoamericanos, fundamentalmente gracias a su incompetencia, pues teniendo todo a su favor, su gobierno no tiene un claro rumbo.