domingo, 28 de octubre de 2007

APRA alfombra de los intereses económicos


El presidente Alan García apela, sin ningún escrúpulo, a dramatizar y crear necesidades nacionales para justificar algunas medidas. Estas medidas pueden resultar en grandes negocios para algunas empresas beneficiadas. El tema del SOAT Médico es una de ellas.
Mienten los promotores de este innecesario seguro diciendo que se resarcirá económicamente a las víctimas de una negligencia médica. Mienten quiénes dicen que este seguro es una obligación en los países desarrollados. Mienten quienes sostienen que el pueblo clama por esta medida. Miente una vez más el gobierno con el único fin de favorecer a algunas empresas aseguradoras.


A que nivel habrá llegado la dependencia del APRA respecto a las grandes empresas privadas que hoy, la Comisión Política en pleno ha salido, a las puertas de Palacio a respaldar esta medida. La foto es emblemática de los tiempos que se viven: un APRA rehén de los intereses económicos. No hay quién, en el Partido Aprista, se enfrente a un presidente que se habría convertido en promotor de intereses privados.
El Dr. Luis Solari se ha pronunciado en contra de esta medida.
El Foro Salud, respetable institución estudiosa de la medicina, también se ha pronunciado en contra de este vergonzoso negociado.
¡ Cuánto dinero habrá de por medio que la Comisión Política ha salido a defender este pedido de las empresas aseguradoras !
Pero en el fondo podría tratarse de otra cortina de humo. Para que no se vea la ola de corrupción del SIS y de la casi generalidad de entidades del gobierno, se ha lanzado el tema del SOAT Médico. Ya me imagino las carátulas de Correo,La Razón, Expreso y de repente El Comercio del día Lunes: Se viene el SOAT Médico. Y la corrupción, escondida detrás de una novísima oficina que dice luchar en contra de ella.