lunes, 29 de octubre de 2007

A menor oposición mayor corrupción

Es un hecho innegable que los dos grandes problemas de este gobierno son la ineptitud y la corrupción. Ambas forman un cóctel explosivo que deriva en otros problemas: inflación, especulación, inseguridad, impredectibilidad, demagogia, populismo, clientelismo, prebendismo, etcétera, etecétera.
Alan García una vez más está devaluando la política. Sus mentiras, su dramatización innecesaria, su demagogia incontinente, su populismo reciclado generan rechazo mayoritario en la población.
Gracias a García, un outsider que devino en corrupto Alberto Fujimori, acuñó el término político tradicional.
Ahora vemos que el segundo gobierno de García es un clásico de la política tradicional.
La mayoría de días hace un anuncio, una promesa, una concesión. La mayoría de días las incumple.
Esa actitud, recurrente en su primer y actual gobierno, permitió que Montesinos y Fujimori acuñaran otros términos: "primero hago y luego hablo".
Cuando vemos, con una oposición congresal que está muy lejos de su deber, que los lobbistas y estudios de abogados han convertido en centro de acción a Palacio de Gobierno, vemos el futuro penoso que le espera a nuestro país.
Por eso es necesario mencionar una variable que no se está tomando en cuenta.
Del festival de corrupción vigente TAMBIÉN ES RESPONSABLE LA OPOSICIÓN CONGRESAL. Por el ridículo permanente que hace con declaraciones ingenuas como "el ministro Vallejos no es responsable, él denunció";o aquella que buscaba limpiar a Luis Alva Castro "él no tiene que ver nada con las licitaciones o la compra de pertrechos".
Con este tipo de oposición se consolida la corrupción.
Así de simple.
Por ello con su actitud permisiva,las bancadas de Unidad Nacional, UPP fundamentalmente, se están convirtiendo junto al fujimorismo y al aprismo en un práctico cogobierno, pues apañan sistemáticamente los actos de corrupción del segundo y pernicioso garciísmo.
Si el SOAT Médico pasa en el Congreso, estaríamos hablando entonces de un clarísimo cogobierno:APRA+Unidad Nacional+ Fujimorismo+UPP todos a las órdenes de los intereses económicos, poderosísimos con una clase política de bajo nivel y prebendiaria.
Y si el Ministro Carlos Vallejos sigue en su cargo, a pesar de las graves denuncias en su contra, una de las cuáles, la de vacunas amarillas que denunciamos en este blog y que hoy publica La Primera, es tan o más grave que la del SIS,pues estaremos en presencia de un Estado que se está diseñando para ser funcional a la corrupción, con una activa participación de la pseudo oposición congresal.