sábado, 6 de octubre de 2007

Encuesta CPI Septiembre 2007: Alan vuelve...... pero a caer

La popularidad del presidente García ha caído en 13,4 puntos es decir un porcentaje considerable que demostraría que la "subida" del mes de agosto fue producto de la sobreactuación de García en relación al terremoto de Pisco.
Pero lo más preocupante es que el 47% de la población piensa que la inflación de los alimentos de primera necesidad es el principal problema de este gobierno, problema que se agrava a la luz del recuerdo del hipercatastrófico primer gobierno de Alan García.
También es grave la calidad de los reconocimientos de la ciudadanía. Cuando le preguntan a la población cuáles son los principales logros de García, responden: brindar ayuda a los damnificados 13%; la extradición de Fujimori 8,8%; el TLC con Estados Unidos 5,8% ; la ayuda a los "jotitas" 2,9%; es decir todos elementos coyunturales o que no son méritos de esta gestión que denotan un reconocimiento de calidad paupérrima, vale la pena decirlo, digna del gobierno de las apariencias.
La corrupción, también, ya empieza a ser un serio problema para este gobierno y las prácticas montesinistas de destrucción de imagen también.

La encuesta completa de CPI la pueden encontrar aquí.