miércoles, 21 de noviembre de 2007

Censura a Jorge del Castillo

Más allá de los adjetivos, ciertos o no (irresponsable y mentiroso), el fujimorismo ha ratificado su intención de censurar a Jorge del Castillo. Argumentan que la situación es grave y confusa, y lamentablemente lo es, respecto al "rebrote" del terrorismo sobre lo cual hay discrepancias y sobre el comprobado crecimiento del narcotráfico, que ya ha rabasado el control de las fuerzas del orden.
El fujimorismo se constituye así en eventual líder de una oposición que no encuentra su rumbo, llena de contradicciones y parlamentarios oficiosos o gobiernistas en todas, ratifico, todas las bancadas.
Giovanni Sartori escribía que los partidos políticos sólo son tomados en cuenta o porque están en el poder o por su capacidad de chantaje. El fujimorismo, a través de sus voceros, está demostrando su capacidad de chantajear al gobierno dejando en ridículo a las bancadas de Unidad Nacional (cualquier cosa menos una oposición),Alianza Parlamentaria (con elementos que priorizan sus sentimientos personales a los intereses de la Nación), la UPP (entregada a las dádivas del gobierno) y el nacionalismo humalismo (que no encuentra su rumbo.
Soy de los que piensa que este gobierno tiene un gabinete lleno de figuras medianas que sólo tienen como activo excelentes aparatos mediáticos que los convierten en personajes eficientes cuando son todo lo contrario. Y el premier Jorge del Castillo en ese sentido es emblemático, debe por tanto salir.
Esperamos que la propuesta de censura al señor Jorge del Castillo prospere. Es una lástima que la misma provenga del fujimorismo, sin embargo ello no debe ser impedimento para evaluarla con seriedad. Se requiere, con urgencia, un cambio radical de gabinete. No se puede seguir permitiendo tanta incompetencia, falsedad e incoherencias.