miércoles, 21 de noviembre de 2007

Peligrosa generalización

Al igual que en los tiempos del fujimontesinismo el señor Aurelio Pastor ha denunciado que el movimiento estudiantil "Todas las sangres" tiene vínculos con el terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso. Así pensaba, generalizando, Martin Rivas, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos: todos son enemigos.
Es muy lamentable que el aprismo gobernante no se de cuenta del daño que hacen al sistema con sus declaraciones extravagantes. Demuestran con su poco tino que no están calificados para gobernar y que los años de experiencia política no les sirven para ser oficialismo sino tan sólo una simplona auto-oposición.
Soy de los que piensa que las barbaridades que dice el señor Alan García no son calculadas cortinas de humo. Se sobreestima el nivel maquiavélico del mayor funcionario de la Nación. Considero que son muestras de su incompetencia, que, es cierto desvía, pero a la vez complica la situación política del país.
El gabinete ya no da para más. Al señor Del Castillo nadie le cree. El señor Luis Alva Castro no tiene seguridad ni conoce su despacho. El embajador Allan Wagner es un buen embajador. La señora Susana Pinilla es un mar de contradicciones y ni siquiera conoce las leyes de su sector. Las señoras Zavala hace rato que demostraron que el cargo les queda muy grande. El señor Rey es un amigote de Montesinos. Y así por el estilo, tenemos en vitrina un elenco muy mediocre que no merece el país.
Pero ellos no se dan cuenta. Se aferran al cargo. No perciben lo que sucede alrededor. No son conscientes de sus propias limitaciones. Hablan, hablan y hablan. Es el elenco hablador, de la política declararativa y que encuentra en las encuestas su derrotero, su hoja de ruta.
Están igual o peor que la oposición congresal.