sábado, 24 de noviembre de 2007

Elecciones en el Colegio de Ingenieros del Perú

Mañana domingo 25 de Noviembre, entre 8 de la mañana y 5 de la tarde, en el local del Colegio Mater Purissima de Miraflores, son las elecciones para elegir a la nueva directiva y al Decano del Colegio de Ingenieros del Perú. Es, para todos aquellos profesionales de la Ingeniería, un momento muy importante, por el cariz que adquieren las elecciones en un momento en que hay ausencia de instituciones.
En los últimos meses, en solitario, el Colegio de Ingenieros del Perú, cuyas siglas son CIP, a través de su Decano el Ing. Héctor Gallegos, ha venido dando muestras de fortaleza ética al pronunciarse sobre diversas políticas equivocadas del actual gobierno, en lo referente al gas por ejemplo. Sostiene el CIP que el gas de Camisea debe utilizarse para desarrollar la Macro Región Sur, compuesta por Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cuzco y Madre de Dios, y no exportarlo a Chile como pretende el actual gobierno de Alan García o el anterior de Alejandro Toledo, a través de la presión entusiasta en ese sentido de Pedro Pablo Kuzcynsky.
De manera personal simpatizo con la lista que encabezan los distinguidos ingenieros Lindbergh Meza Cárdenas y Javier Piqué del Pozo, ambos son profesionales de primer nivel, que enorgullecen a quienes practicamos este digno oficio. El Ing. Meza ha cumplido un importantísimo papel en la difusión de las ventajas de los tratados comerciales, en la medida que se cumpla con una agenda interna de competitividad y es el principal promotor del Plan Perú 2040 tan necesario en un país que, como el nuestro, no tiene pensamiento de largo plazo. El Ing. Javier Piqué, PHD por el MIT en Estructuras, se ha constituído en una voz solitaria e inteligente en la protesta y propuesta, ha sido enfático en decir del peligro que corremos con la última ley de edificaciones aprobada extrañamente por el Congreso de la República y es un notable catedrático universitario.
Mi voto será por la Lista No. 2, me permito sugerir acompañemos a los ingenieros Lindbergh Meza y Javier Piqué en esta hermosa, responsable y ardua tarea de conducir al Colegio de Ingenieros del Perú.