lunes, 26 de noviembre de 2007

Encuesta CPI Noviembre 2007

Según la última encuesta nacional de CPI difundida por el diario Correo y RPP el señor Alan García tendría sólo un 28,8% de popularidad. En el oriente la popularidad ya es de un dígito: 8,3% con tendencia aún a la baja y en la costa sur el índice es de 16% a pesar de los disfuerzos del amigo presidencial el señor Hernán Garrido Lecca.
La popularidad de Alan García es la más baja del continente. Sin oposición, con mucho dinero, con medios de comunicación mayoritariamente "comprensivos", es decir teniendo todo a su favor, el gobierno de García brilla por su incompetencia.
Coinicide la encuesta con la última nacional de DATUM que también mostraba una tendencia a la baja y una popularidad de 28%. En ese sentido no coincide con la encuesta de IPSOS APOYO que, en contra de todas las tendencias, muestra extrañamente un repunte, de 30 a 31%, y lo que es en verdad extraordinario es que APOYO le da un incremento al respaldo presidencial en el Sur del país, justo en la zona más abandonada por la incapacidad del gobierno para poder gerenciar la ayuda y la reconstrucción.
Una anécdota simpática la constituye el hecho que siendo esta encuesta, la de CPI, que muestra la caída de García, patrocinada por la emisora radial RPP, la encuesta que aún difunde esta radio en la sección política es la de APOYO, que muestra un extraño incremento. Definitivamente RPP tiene un corazoncito que late entre el aprismo y el fujimorismo.
Según Manuel Saavedra, director de CPI, el gobierno de García pierde más de un punto mensual de popularidad, principalmente por la subida de los precios de los artículos de primera necesidad.
Pueden tener acceso a la encuesta de CPI de Noviembre del 2007 enlazando aquí.