Así exclamaba un poblador hoy, por CPN Radio, desesperado porque tres meses después del desastre sísmico todo sigue en estado de abandono.
La demagogia alanista de presentarse con funcionarios con afán de figuración que prometieron de todo sabiendo que no podían cumplir, demuestra el nivel de irresponsabilidad y falta de ética de este gobierno.
A la fecha los pobladores se quejan porque falta de todo. Se hacen miles de preguntas. Nosotros también. Por ejemplo ¿dónde están las miles de carpas donadas? ¿dónde la ropa sin uso enviada del exterior? ¿dónde los equipos de campaña? ¿dónde el dinero de las donaciones? ¿dónde los alimentos donados? ¿porqué alimentan a los damnificados con anchoveta fundamentalmente cuando se donó otro tipo de comida? ¿dónde están las miles de cajas de conservas? ¿qué se hizo con el dinero de los decretos de urgencia y trannsferencias de partidas? ¿y los miles de miles de soles de loc conciertos de solidaridad, dónde están? ¿habrá pasado igual que hace 20 años cuando en el primer gobierno de García se perdían las alcancías de la Fundación por los Niños del Perú que se colocaban en el aeropuerto?
Fujimori y Montesinos sabían de los grandes negocios que se hacen traficando con la pobreza de la gente. También lo saben los hermanitos Kouri y por supuesto que lo sabe también Hernán Garrido Lecca, su socio José Antonio Chang y Alan García.
Al ver el desorden y el abandono como noticia de segundo plano en la mayoría de medios, nos damos cuenta que estamos en Perú, un país donde se habla de inclusión y hay todo lo contrario, en donde se quiere combatir la pobreza enriqueciéndose a costa de la misma, es decir un país en el cual los gobernantes sin escrúpulos repiten viejas recetas de la mafia que ya nos gobernó en los años 90.