miércoles, 7 de noviembre de 2007

Otra burla al país

Resulta que ahora "El Ofidio" de La República se informa primero que el Consejo de Ministros. Ya desde la mañana anunciaban el nuevo psicosocial chicha del gobierno: el traslado del señor Hernán Garrido Lecca a Pisco para desde allí despachar y contribuir -cómo no- a la reconstrucción de la zona.
Esta, que es a todas luces una burla al país, deja en ridículo a Julio Favre, quien al estar al frente de FORSUR se debería encargar de las operaciones de construcción en la zona. Julio Favre pasa así a engrosar la lista de burlados y utilizados por este gobierno como Hernando de Soto por ejemplo.
Para matizar la noticia el señor Garrido Lecca dice que no encuentra mejor forma para terminar su labor. La verdad es que no le creemos al señor Garrido Lecca, uno de los ministros mas cuestionados de este gobierno y que en algún momento tendrá mucho,pero mucho, que aclarar.
Si Julio Favre no renuncia dejará en peor pie al empresariado. Pero aparte hay algunas reflexiones que quisiera compartir con los lectores de este blog:
1. Si Garrido Lecca viaja a Ica ¿qué papel juega FORSUR?
2. ¿Para qué se diseñó y se envió al Congreso un proyecto de ley para crear FORSUR si al final se iba a hacer lo que se pidió desde un primer instante: que los asuntos públicos exigen autoridad pública?.
3. El gobierno demuestra una vez más su tremenda incompetencia e improvisación.
4. Se destruye FORSUR y se crea la figura del todopoderoso enviado de Palacio que va a solucionar lo que Julio Favre no pudo.
5. El señor Garrido Lecca se siente más poderoso que el premier Jorge del Castillo y que el señor Alan García . Anuncia "su alejamiento" cómo si él fuera dueño de su puesto y no dependiera ni del premier ni del presidente.
6. El señor Garrido Lecca olvida algo elemental: su puesto no sólo es político sino de confianza por tanto no existe la figura de "poner a disposición el cargo". Eso lo pueden creer en Alfonso Ugarte con candorosidad.
7. Han pasado 16 meses y el gobierno sigue demostrando irresponsabilidad e inmadurez.