Alan García tiene tiempo para condecorar al grupo Néctar y Gian Marco, para comer con el "Zambo" Cavero y para premiar a los "jotitas" y los surfistas, pero cuando se trata de condecorar a un mártir caído en combate lo desprecia y ni siquiera se acerca a rendir homenaje a un héroe de la patria. En efecto ni Alan García, ni el Ministro del Interior Luis Alva Castro ni el Director de la PNP David Rodriguez asistieron al sepelio del Teniente PNP Héctor Zegarra Bernaola, que cayó asesinado por un comando que hoy no sabemos si fue terrorista, narcotraficante o paramilitar.
La ausencia de las altas autoridades mueve a sospecha. Más aún cuando este gobierno tiene un doble discurso en lo referente al narcotráfico. Hay más que evidencias respecto a la escopeta de los dos cañones del gobierno de Alan García cuando se refiere a la lucha contra "los barones de la droga".
Pero volviendo al tema, es indignante la actitud del señor Alan García respecto al tratamiento a un héroe que cayó en combate, cumpliendo con su deber. La hermana del Teniente Zegarra, a través de las ondas de Canal N ha sido enfática, nos ha dado a conocer que de repente no fueron las altas autoridades porque el teniente Héctor Zegarra era un hombre honesto y que siempre se negó a las presiones para que cometiera actos que fueran reñidos con sus valores. Nuestro homenaje al héroe de la Policía Nacional Teniente Héctor Zegarra Bernaola.
García sólo condecora o se hace presente allí donde hay oportunidad de hacer demagogia simplona y barata. El rendir homenaje a un héroe no tiene espacio en su agenda que está llena de solicitudes de "empresarios" mexicanos y chilenos.
Este es Alan García, qué les parece.