domingo, 25 de noviembre de 2007

Preocupante noticia ¿Qué dirán los vecinos de San Borja? ¿Qué dirá el Ejército Peruano?

Se sigue difundiendo el rumor que la sede emblemática del Cuartel General del Ejército, el conocido Pentagonito, sería destruído para dar paso a un proyecto inmobiliario que tendría como objetivo construir 14 moles de edificios para albergar a los ministerios del país.
Obviamente al señor Alan García no le preocupa el congestionamiento vehícular, el desorden urbano y el caos que generará este "proyecto" ideado por el conocido lobbista Hernán Garrido Lecca. Y no le preocupa porque creo, pienso, que tal como están conduciendo los destinos del país, ni García ni Garrido Lecca estarán aquí cuando concluya el segundo mandato aprista. Uno gozará de su departamento parisino y el otro de los resultados de sus intermediaciones interesadas. Lo lamentable es que aquí, en Lima, se destruirá uno de los últimos bastiones urbano-ecológicos que tiene la capital.
En esta oportunidad el trascendido lo trae el diario La Razón. Ya antes habían hecho declaraciones en ese sentido tanto el señor Garrido Lecca como el propio Alan García.
El proyecto estaría a cargo de la empresa chilena IMAGINA, la misma que quiere los terrenos de la Presidencia del Consejo de Ministros para hacer un conjunto de edificios. Qué fácil es para los chilenos obtener de parte de sujetos mal llamados funcionarios públicos una serie de facilidades para destruir nuestro pequeño orden urbano. El Ejército perderá su hermosa sede y los chilenos harían gran cantidad de plata con los terrenos que hoy no sólo sirven para el local del Comando del Ejército sino para la recreación de miles de personas que, ante la expropiación de espacios públicos por corruptos alcaldes, tienen en el Pentagonito un lugar en donde correr, pasear, ver árboles, jugar y montar bicicleta.
Esperemos no prospere este rumor que de ser cierto demostraría el desprecio de Garrido Lecca y García por nuestro país. Por lo visto para ellos lo único que interesa es hacer negocios.