Tarde o temprano lo ilegal o incorrecto sale a flote. Individuos de falso prestigio (sustentado en blindajes mediáticos verdaderamente incomprensibles) se someten a la cruda realidad. Sinvergüenzas que tienen el atrevimiento de decir que frases como "el negocio está en el peaje" han sido sacadas de contexto, gracias al silencio permisivo y cómplice, sobreviven con alto perfil en una política que gracias a ellos cada vez está más desprestigiada.
El día de hoy, de manera excepcional, La República nos informa de la transferencia de dinero de la empresa CONVIAL a las empresas recientemente creadas del hermanito de Alex Kouri, un individuo que responde al nombre de Williams Kouri.El levantamiento bancario que exigió la Comisión de Fiscalización está dando sus frutos. Entre la relación de personajes involucradas en esta transferencia estaría la ex esposa de Alex Kouri la señora Claudia Dall´Orto García Corrochano. Son 5 millones de dólares que habrían sido transferidos de la empresa CONVIAL a las cuentas de Williams Kouri. CONVIAL, informa La República, obtuvo dicho dinero con el vala de Alex Kouri para completar la habilitación de la mencionada vía.
Pero hay cuestiones preocupantes. primero, que el presidente de la Comisión de Fiscalización Francisco Escudero, indica que recién en marzo se emitirá el informe final sobre la construcción de la Vía Expresa del Callao a cargo de CONVIAL. Segundo, la relación existente entre la familia Kouri y el jefe de los procuradores del Estado Moisés Tambini. Tercero, la alianza más que política, existente entre el APRA y Chipmún Callao, entre Kouri y García, que lo llevará a la protección.
¿Qué dirá a todo esto la señora Carolina Lizárraga? ¿Hasta cuándo se tendrá que tolerar a este tipo de individuos en la administración pública? ¿Hasta cuándo el periodismo que no ha aprendido la lección protegerá a estos sujetos?