miércoles, 26 de diciembre de 2007

Gran expectativa por liberación de rehenes de las FARC

Los familiares de Clara Rojas y Consuelo Gonzáles tienen listas las maletas ante cualquier eventualidad que los lleve a viajar para un feliz encuentro con sus seres queridos, secuestrados desde hace años por las FARC. Las expectativas en Colombia, y en el Mundo, son muy grandes. El presidente de Venezuela Hugo Chávez ha convocado a una conferencia de prensa en la cual se darán detalles de la forma como se produciría la esperada liberación. No se anuncia una liberación. Se anuncia detalles, una fórmula, lo cual nos lleva a ser suspicaces y desconfiados (no pesimistas) sobre la posibilidad que Clara Rojas y Consuelo Gonzáles queden en libertad.
En tanto una noticia nos conmueve. El esposo de Ingrid Betancourt lanza a la selva colombiana 22,000 volantes con las fotos actualizadas de sus hijos. "Son plastificados para que no se mojen" dice de manera directa, a la francesa, el esposo de Ingrid y sería el mejor regalo de cumpleaños para una mujer que ayer habría cumplido 46 años.
La brutalidad de las FARC y su falta de humanidad se demuestra en cada instante en que mantengan secuestrados a tantas personas, viviendo de manera inclemente en la salvaje selva amazónica. Esperemos que la liberación no de dos o tres personas, que es un alivio, pronto sea para la totalidad de secuestrados.