lunes, 10 de diciembre de 2007

Juicio a Fujimori: El papel de TV Perú canal 7

Es imperdonable que Canal 7 y radio Nacional están transmitiendo intermitentemente el Juicio a Alberto Fujimori. Sólo Canal N en la señal de cable y Panamericana Televisión en la señal abierta vienen transmitiendo en vivo y en directo el juicio a uno de los dos presidentes más corruptos en la historia del Perú. El Congreso de la República debería tomar cartas en el asunto y exigir a Canal 7 que transmita la totalidad del juicio sin interrupciones, sin comentarios impertinentes de reporteros que impiden escuchar la posición del abogado de las víctimas o de la parte acusada. De lo contrario los directores de Canal 7 deberán acudir a la Comisión de Fiscalización por negar al pueblo peruano su derecho a estar enterado sobre un juicio por asesinatos y corrupción.
Es emblemático y todo un mensaje para los violadores de derechos humanos que, el mismo día que se celebra en el mundo los Derechos Humanos, se inicie el juicio a Alberto Fujimori por violación de los mismos.
El Perú entero necesita saber los detalles sobre quién ordenó la matanza de inocentes en los Barrios Altos y La Cantuta. Y para ello se necesita que se transmita íntegramente el juicio por la señal del Estado. No puede ser que para el Canal 7 más prioridad tengan los aburridos coloquios desde el local del partido aprista o la campaña navideña en Gamarra que el mega juicio a Alberto Fujimori.