domingo, 9 de diciembre de 2007

Ríos Patio o el gato de despensero

El procurador "anticorrupción" señor Gino Ríos Patio habría utilizado recursos del Estado en beneficio propio según ha dado a conocer el programa Cuarto Poder y la edición electrónica de Perú 21 . Ya se había comentado con profundidad que el procurador Ríos Patio no reunía las cualidades éticas y profesionales como para desempeñar el cargo de procurador anticorrupción. Inclusive sonó a broma que en septiembre de este año el señor Alan García ampliara las facultades de su amigo el procurador Ríos Patio para que "investigara" al gobierno aprista. Como era de esperarse, en este lapso, el procurador Ríos no solo no ha investigado nada sino ha intentado beneficiarse, como indica el reportaje, con el cargo.
Solicitar que se pronuncie la decorativa Oficina Nacional Anticorrupción que jefatura la funcionaria señora Carolina Lizárraga está demás. Sabemos de sobra que es otro elemento distractivo. Lo grave es que el reportaje de Cuarto Poder señala que el señor Ríos Patio tiene una cuenta bancaria por US$70,000 dólares, cantidad muy difícil de acumular para un ex oficial de la FAP y sencillo profesor de la Universidad Particular San Martín, entidad, como sabemos, muy ligada al partido aprista.
Si algo debe escribir proximamente el señor García debería ser "Como eliminar al gato de despensero" sobre todo cuando vemos que muchos sinvergüenzas están en el manejo de la administración pública como si nada ocurriese.