jueves, 13 de diciembre de 2007

Mueren asesinados obreros de construcción civil

Permitir que se haga una obra de gran envergadura SIN ingenieros y SIN licencia es UN CRIMEN. Y esto es lo que ha generado Don Alan García y Don Hernán Garrido Lecca con la permisividad de un Congreso que para efectos prácticos NO EXISTE. ¿Esto es progreso?
Esta Ley, producto del lobby de las constructoras y que gozó del patrocinio de Hernán Garrido Lecca con el impulso de Alan García Pérez es el reflejo del Perú de hoy. Un Perú que el señor García quiere rematar, un Perú que no tiene un Congreso fiscalizador y responsable del control político, un Perú donde el verdadero poder es el poder económico que hace, por debilidad o sabe Dios por qué razones, lo que les viene en gana.
La Ley 29090 permite que se construya sin expediente técnico, sin participación de ingenieros, es un atropello contra la razón.
La muerte de los 8 obreros nos da la razón como generosamente recuerda el blog Nauseapolítica. Pero hay algo más grave que es necesario decir desde ahora, de frente y de pie ¿Hasta cuándo se va a permitir esta forma de gobernar sin control, con apoyo de medios de comunicación y sin Congreso?
Lo que está pasando es culpa de todos, por nuestra hipócrita comprensión y nuestro silencio cómplice.
Otra pregunta relacionada con este penoso tema ¿Cuántas familias están comprando departamentos o casas en este falso "boom" constructor que se derrumbarán al primer sismo? ¿Cuántas familias están comprando una casa o departamento sin inspecciones técnicas?¿Cuántas familias están siendo condenadas a muerte por culpa de esta ley que impulsaron García y Garrido Lecca con una prisa más que sospechosa? ¿Acaso no recordamos lo que pasó con el hotel de Pisco que se hizo sin ingenieros?
No debemos olvidar que esta Ley 29090 fue criticada, con mucha razón, desde su debate.
A pesar de ello el gobierno invocó para que sea aprobada. Es una ley que pinta de cuerpo entero, a la medida del gobierno aprista de Alan García. Los alcaldes de Lima SUR, anticipando las desgracias que estamos viendo emitieron inclusive un pronunciamiento. Pero nada de esto importó a García, Hernán Garrido Lecca, Susana Pinilla y el penoso Congreso que tenemos.
Este es el gobierno del APRA con Alan García a la cabeza.
La familia debería enjuiciar a Hernán Garrido Lecca y a Susana Pinilla por homicidio culposo, al igual que a Verónica Zavala por su actitud respecto a tanta muertes en las pistas.
Susana Pinilla, hoy en RPP, nos daba la confirmación que no está calificada para el cargo de Ministra. Definitivamente es un puesto que le queda muy grande. No tiene crítica porque la gran prensa la blinda, la protege, encubriendo sus numerosas falencias. En el colmo de la incapacidad en el Ministerio de Trabajo aún no saben que sanción van a aplicar.
Ayer la notable historiadora Carmen Mc Evoy, autora de un excelente libro sobre Manuel Pardo decía, palabras más, palabras menos, que somos un país donde no tenemos la palabra ÉTICA en nuestros genes. Cuanto de cierto hay en ello.