sábado, 15 de diciembre de 2007

¿Pasito a paso a la recesión?

El empleo ha caído en 4% respecto al mismo mes del año anterior, el volumen de importaciones ha caído en 35% por ciento en relación al año anterior, el crecimiento está hinchado por las construcciones y el consumo con tarjetas de crédito, la economía peruana será afectada por las señales de recesión que ya se dan en los Estados Unidos y en China, en donde quieren enfriar la economía.
¿Entenderá lo que viene pasando Don Alan García? En el año 1987 no lo entendió. El creía que la economía peruana se administraba con un plumón, el que servía para tachar las cifras e índices que no le gustan y colocar, tachado mediante, la cifra que quiere que repitan sus aúlicos.
La inflación en algunos lugares del país bordea el 10%. Los precios ya no sólo de artículos de primera necesidad sino también los servicios vienen subiendo. Los alquileres de vivienda se han disparado. Las matrículas a institutos también. Los pasajes suben aunque estacionalmente. Es la presión del consumo empujado enfermizamente por una mente que vive en la coyuntura.
La economía se está enfermando. Y los medios de comunicación lo callan. Es que si critican les quitan la propaganda oficial, esa en la cual vienen gastando una millonada equivalente a lo gastado en la época del fujimontesinismo.