Las ganancias en la Bolsa de Valores de Lima fueron durante el año 2007 de 36%. En 21 días de enero de este año ya se ha perdido 24%, dos tercios del total ganado en el año 2007.
Tristre realidad.Nuestra economía no tiene los sólidos fundamentos que los consultores del gobierno nos quisieron hacer tragar. Y no los tiene porque el gobierno de García Pérez y sus funcionarios no hicieron ninguna reforma, tal y como lo reclamaban los analistas más conocedores del medio.
Sólo el día de ayer la Bolsa de Valores de Lima ha registrado un retroceso de 8,32%, el índice más bajo desde el año 1995, año en que las pésimas medidas del corrupto Fujimori marcaron el inicio de una seria recesión que se prolongó hasta el año 2001.
¿Ahora qué dirá Carranza? ¿Qué cortina de humo inventará el gobierno?
Pero lo más grave aún no llega. La inexistente Superintendencia de Banca y Seguros soltó los créditos de consumo y ya se está incrementando la morosidad. El "boom" constructor se está deteniendo por insolvencia y falta de compradores. El dólar se está derumbando. El ingreso masivo de importaciones norteamericanas, chilenas y luego chinas destruirá nuestra industria local que no ha recibido las reformas necesarias para hacerla competitiva. ¿Qué dirá ahora la prensa comprensiva que silenció la falta de eficiencia de este gobierno?
martes, 22 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario