lunes, 21 de enero de 2008

Se desploma la Bolsa de Valores de Lima

Siguiendo la tendencia del resto de bolsas en el mundo, la Bolsa de Valores de Lima, en su reporte actualizado a las 12:20 mediodía reportaba una caída en su índice bursátil del orden del -8,62% caída calificada como de muy grave por la mayoría de inversionistas.
La señal de recesión en el mundo se ha dado. El gobierno de García fue incapaz de hacer las reformas necesarias cuando todos se lo aconsejaban: al inicio del gobierno. Ahora ya es tarde. La recesión norteamericana de hecho nos afectará. Una de las formas de manifestarse de esta recesión será a través del flujo de dinero que envían nuestros compatriotas que viven en USA a sus familiares en el país. Al tener ellos menores ingresos o perder sus empleos obviamente el flujo de remesas disminuirá.
Al final el índice de la BVL quedó en una caída de -8,35% tal y como informa Perú 21. Es una caída dramática que ocurre mientras el señor Alan García hace un a todas luces innecesario viaje a España, lugar en donde permanentemente le recuerdan que las relaciones entre los dos países están "desde hace bastante tiempo" atravesando un buen momento.



No hay comentarios: