domingo, 6 de enero de 2008

Juicio a Agustín Mantilla

No será fácil para Agustín Mantilla evadir el juicio por los crímenes del Comando Rodrigo Franco. El pueblo peruano antes asistió asqueado a la forma como se dejaba prescribir los delitos que cometió el ex secretario personal de Alan García o como en reuniones con sus amigos apristas pontificaba que él se sacrificó, que él recibía órdenes superiores, es decir se hizo de una fortuna en cuentas personales de su hermano por "mandato superior".
Hubo un juez, cuyos datos buscaré, que indicó que este individuo, Agustín Mantilla, no tenía porque tener que justificar la tenencia de dos millones de dólares en sus cuentas, pues la apertura de las mismas se hicieron cuando no era funcionario público. Alertado, y amparados en la jurisprudencia, connotados corruptos del primer gobierno de García no han ingresado a la administración pública pero tienen muy buena relación con Palacio de Gobierno. Estos ex corruptos, como graciosamente los llama la prensa mermelera, ahora hasta aparecen posando en las páginas sociales.
Agustín Mantilla tendrá que responder ante la justicia según informa el diario La República. El ataque de nervios vendrá de seguro por otro lado. Habrá que estar atentos. El crimen, no paga.