domingo, 20 de enero de 2008

Protegiendo nuestra biodiversidad

Es muy lamentable que la falta de debate en nuestro país y la manipulación de los principales medios de comunicación nos lleven a aceptar como necesarios anacronismos y remates como los artículos denominados "el perro del hortelano" que publicó en el Comercio y que este afanosamente se encargó de promocionar y difundir. Para contribuir al debate nacional enlazamos aquí la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad promulgada en España, país que está visitando en estos momentos el presidente García, y donde leerá, la forma como los países desarrollados protegen el cada vez más escaso ambiente natural.
¿Sabrá el presidente o el premier que nuestra selva amazónica, que ellos quieren rematar, es el principal laboratorio de biotecnología en el mundo? leamos el siguiente texto del experto español José Carlos Mariátegui de Madrid + D:
"Los países que comparten la Amazonía son poseedores del mayor laboratorio de biotecnología del mundo, mucho más importante en términos económicos que la actual explotación de recursos naturales. Menos del 1% de las plantas tropicales han sido investigadas tomando en cuenta su potencial económico. La biotecnología se nutre de la naturaleza, sin embargo éste continúa siendo un tema poco explorado. Hoy se favorece la información digital, sin embargo la bio-genética tiene un valor informacional que ha sido aún poco explorado en América Latina."
Confiemos en que el Congreso detenga los afanes rematadores de nuestro patrimonio natural por el bien de nuestras futuras generaciones.

No hay comentarios: