martes, 15 de enero de 2008

Si Gas para Chile

Siempre he pensado que al presidente García hay que creerle el 10%. Ayer el mandatario Alan García, con gran emoción y en compañía del imaginativo arquitecto Juan Valdivia, ha anunciado que se han encontrado reservas de gas que nos garantizan un abastecimiento de 40 años.
Sobre el particular, de inmediato, le ha enmendado la plana el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, indicando que el descubrimiento asegura el abastecimiento sólo por 4 años y no por 40 como dijo el mandatario.
¿Por qué desinforma el mandatario Alan García? ¿Por qué exagera en 10 veces? , esto desde el punto de vista político.
¿Por qué desinforman los medios de comunicación? ¿Por qué no resaltan las declaraciones del ex ministro Herrera Descalzi?, esto desde el punto de vista mediático.
¿Por qué saluda la exageración y la mentira el presidente de la CONFIEP Jaime Cáceres Sayán? ¿Por qué no quiere tomar en cuenta las voces que desmienten la exageración presidencial? esto desde el punto de vista empresarial.
¿Por qué la llamada oposición congresal permite esta desproporcionada exageración del presidente García, refrendada por el arquitecto Juan Valdivia?, esto desde el punto de vista del no oficialismo.
Quisiera esbozar una respuesta a estas interrogantes ¿Saben por qué? Porque se busca, a toda costa, exportar a Chile el gas de Camisea, y para ello es necesario desinformar asegurando que hay gas de sobra, gas para rato,que no habrá desabastecimiento.
El gas, pareciera decir el señor Alan García es para el desarrollo de Chile, no para el desarrollo del sur peruano.
En CPN Radio el Ing. Carlos Herrera Descalzi ha deslizado, muy sutilmente, elementos que configuran corrupción. ¿Por qué el Congreswo no investiga?. Ya el diario La Primera había señalado, también muy escondidamente, de un pago de 10,000 dólares por congresista, por el tema del gas. Esta acusación es gravísima, sin embargo en nuestro país este tipo de acusaciones, donde está involucrado el poder económico, suelen pasar desapercibidas.