miércoles, 16 de enero de 2008

¿Un nuevo dólar MUC? ¿A quién beneficia la compra de dólares? José Chlimper debería renunciar al BCR

Por cuarto día consecutivo el Banco Central de Reserva continúa en su enloquecida tarea de evitar que se desplome el tipo de cambio. Ayer compró US$ 478 millones de dólares con lo cual se eleva a US$2,331 millones de dólares lo comprado por el BCR tan sólo en la primera quincena del año.
¿A quién le conviene esta situación? ¿Quién podría estar haciendo grandes negocios con jornadas especulativas?
Se dice que esta intervención anómala del BCR favorece a los exportadores. Entonces para evitar especulaciones el exportador José Chlimper debería renunciar de inmediato al directorio del Banco Central de Reserva. Como se sabe él es un reconocido exportador que se hizo famoso por sus actitudes primitivas para controlar una huelga portuaria.
La incompetencia del Banco Central de Reserva los está llevando a comprar dólares con soles en forma diaria y, para retirar los soles del mercado, pagar tasas altísimas de 6,0 ó 6,5% con lo cual está favoreciendo la especulación, la inflación y la recesión.
¿y el Ministro de Economía? al igual que la Comisión de Económía del Congreso para efectos prácticos no existen. Contribuyen con su inoperancia al deterioro de una economía que fue encontrada en azul por García.