miércoles, 27 de febrero de 2008

Cusco no sería una de las sedes de APEC

Con una ironía inoportuna para la ocasión, el Ministro de Defensa Antero Flores Araoz ha comunicado en el patio de Palacio de Gobierno que Cusco no será sede de la APECD."Que se queden con su Machu Picchu si quieren" le escuché decir en las ondas radiales. Triste y despectiva frase que vuelve a demostrar que, en materia de errores, Antero no está muy alejado de Lourdes Flores Nano.
Ya hace un tiempo Antero Flores habló que a las vicuñas no se les podía preguntar por el TLC. Ahora dice que nuestros hermanos del Cusco se queden con su Machu Picchu.
Habló inclusive de un "silencio cómplice" refiriéndose a la forma como los cusqueños que están en desacuerdo con las marchas reaccionan.Efectivamente, hay un silencio cómplice, pero en la mal llamada oposición congresal y en la mayoría de medios de comunicación.
A todas luces esta es una típica jugada táctica que busca doblegar a las autoridades cusqueñas. Lo más probable es que cedan en sus reclamos. Ya Hugo Gonzáles ha anunciado que harán lo posible para recuperar su condición de ciudad sede de APEC. En medio de todo este desorden salió a relucir el oportunismo. Juan Carlos Eguren, congresista de Unidad Nacional, pidió la sede para Arequipa.
Ya en horas de la noche el presidente García también se refirió, con la misma lógica, al tema. Con aires de pitoniso aseguró que las cumbres, que ya no son tales sino meros festivales, se realizarán en completa paz. Ojalá que no sea la paz de los muertos, como ha sucedido a raíz de los asesinatos de Barranca y Ayacucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

off topic: "El Ministerio de Defensa dejó sin efecto el encargo de venta del avión presidencial . El anuncio fue hecho mediante el Decreto Supremo N° 002-2008 publicado en el diario oficial El Peruano".

¿O sea ya no construirán el nuevo hospital del niño como anunció alan garcía?

ayayay... estos apristas son improvisación pura y dura¡¡¡