domingo, 10 de febrero de 2008

¡ No basta con decir estamos hartos ! dice Zapatero. Aprendamos de la Política que se practica en España

¡ No basta con decir estamos hartos !, rugió anoche el presidente Zapatero en un mítin en Vistalegre. ¡Hay que alzar la voz ! ¡Hay que movilizarse! ¡Hay que hacerle frente a la derecha!
Luego ya mas calmado dejó de lado la frase enfática y dijo:“Sé que hay muchos ciudadanos que están hartos de la derecha, de cómo se manifiesta, cada vez más radical, cada vez más de derecha; pero no basta con estar hartos, hay que levantar la voz, hay que movilizarse y hay que llevar una amplia mayoría a las urnas el 9 de marzo que derrote el cinismo, el pesimismo que la derecha quiere sembrar en España”.
Deberiamos aprender un poco de la campaña española. Ya es hora que se estructure en nuestro país un verdadero frente opositor que pare en seco a la corrupción cada vez más escandalosa del gobierno aproalanista, que castigue la incompetencia, que censure ministros parlanchines, que se detenga la captura de ministerios por el poder económico como ees el caso de Producción por ejemplo, que haga frente a la chilenización evidente de nuestra economía.
No basta con decir estamos hartos. Ya llegó la hora de la movilización y la protesta. Se debe detener el remate de nuestros recursos naturales, la destrucción de nuestro patrimonio cultural a vista y paciencia de un Instituto Nacional de Cultura cómplice del "vendedor" presidencial.
El discurso de Rodriguez Zapatero es de interés porque nos debe seguir de ejemplo para recuperar la forma de hacer política efectiva en Perú.
Mientras no se estructura la oposición y los medios se dedican a perseguir vedettes y futbolistas, el gobierno sigue en campaña con la plata de todos los peruanos. Esta vez en Cutervo, Jorge del Castillo, repartió dádivas a los gritos de ¡Alan Sì puede ! ¡Con Alan el Perú avanza! ¡Alan es justicia social!.

No hay comentarios: