jueves, 13 de marzo de 2008

Congreso da marcha atrás empujado por la opinión pública


El presidente García no puede arrogarse haber influído en el Congreso para que de marcha atrás en el vergonzoso caso de la congresista Tula Benítes. Durante cerca de un año, de manera disciplinada, la bancada aprista ha venido saboteando el proceso de acusación constitucional contra la sobrina del ex presidente de la Corte Suprema Walter Vásquez Bejarano.
Recordemos, gracias al blog El Útero de Marita lo que dijo Alan García, apenas hecha la denuncia de Perú 21 sobre los actos incorrectos de la congresista aprista Benítes: " Yo conozco a Tula Benites, es de larga trayectoria y no creo que haya podido cometer ese error, aunque le corresponde investigar el Congreso", expresó el Mandatario.
Si la novela de blindaje de la corrupción dura hasta el día de hoy es por obra y gracia del aprismo que, tampoco olvidemos, ayer pretendió engañar a la opinión pública y no contaba con la reacción de la población.
Como parte del show, cuatro congresistas apristas votaron a favor de la acusación constitucional: Mulder, Aurelio Pastor, Javier Velásques Quesquén y Luis Negreiros. Pero lo hicieron luego que calcularan votos en una votación que con moderno tablero electrónico duró 10 minutos.¿Cuántos votos hay? ¿cuántos votos se necesitan? ya hagamos la finta votemos a favor para que piensen que somos anticorrupción... podría haber sido el diálogo de estos señores que colectivamente desprestigian al Parlamento. Por esta actitud de cálculo político, de amarre de la votación, debería ser censurado Luis Gonzáles Posada, pero eso sería en un Congreso decente, eso no pasará con nuestros actuales representantes.
Nunca se ha visto un Congreso de peor nivel. Ser congresista en estos días es sinónimo de desprestigio. Y luego del nuevo show de esta mañana la ciudadanía puede ya estar avisada de a que niveles lamentables está conduciendo el APRA la política peruana.
Y no hay nada que celebrar ni felicitar. ¿O usted felicitaría al intruso, que sorprendido en el interior de su casa devuelve lo que tiene, se rectifica y pide perdón?

No hay comentarios: