sábado, 15 de marzo de 2008

El Tíbet no se resigna: siguen las protestas contra China

La "moderna" China, esa del milagro económico, sigue siendo primitiva en materia de derechos humanos y respeto a las libertades.
Desde que en 1950, el Tíbet fuera ocupado militarmente por China estas son las peores protestas. Le llegan en el peor momento a China pues como se sabe está a 5 meses del inicio de los Juegos Olímpicos.
Tal vez por eso los comunistas de la China no utilizan, como saben, la fuerza bruta. Por el momento se están reprimiendo, cuidándose de guardar las formas, no porque se haya modificado su política de derechos humanos sino por simple estrategia.
Sería oportuno que, de incrementarse el número de muertos, se inicie un boicot mundial contra China, gigante comunista que utiliza a Occidente para crecer.
Pero los chinos apuestan a que esto no será así. Han aprendido de Occidente que el dinero lo puede todo y un boicot contra la bota china podría significar que, como represalia, se corten relaciones comerciales.
Para los chinos "las protestas fueron orquestadas por la camarilla del Dalai Lama". Algo tienen que decir. En estos momentos se encuentra rumbo a China el presidente de Perú Alan García ¿se pronunciará sobre este crimen? O seguirá siendo un personaje ambiguo y sin norte en materia de relaciones exteriores.

Algunas fotos y vídeo de la protesta en Tíbet contra la China




Vídeo de maestro Budista Geshe Kunchok Kyab

No hay comentarios: