sábado, 15 de marzo de 2008

¿Por qué lo ahorcaron entonces?

Resulta que un informe secreto del Pentágono indica que no había vínculos entre Bin Laden, Al Qaeda y Sadam Hussein. Para llegar a esa conclusión se analizaron 600,000 documentos. Sin embargo hay un hecho que merece comentarse. El Informe del Pentágono no ha sido colocado en el portal web como siempre se hace sino que es distribuido por solicitud, vía correo electrónico. Es decir esta actitud demostraría el ridículo que están viviendo y lo forzada que ha sido la invasión a Irak.
No olvidemos que esta invasión se sustentó en estos vínculos y en la tenencia masiva de armas destructoras. Leamos la noticia completa en:
Ahora resulta que Sadam no era amigo de Bin Laden
EFE

El Pentágono no encontró vínculos directos entre el régimen iraquí de Sadam Husein y la red terrorista Al Qaeda tras revisar unos 600.000 documentos oficiales incautados durante la invasión estadounidense hace casi cinco años. En un informe del Mando de Fuerzas Conjuntas, el Pentágono señaló que no hay ninguna prueba que evidencie una conexión directa entre el antiguo líder iraquí y el grupo Al Qaeda, de acuerdo con los documentos analizados y las entrevistas conducidas a ex altos funcionarios del derrocado régimen iraquí. La existencia de armas de destrucción masiva y de una relación con Al Qaeda por parte de Husein fueron dos de los principales elementos esgrimidos por el Gobierno estadounidense para justificar la invasión de Irak el 20 de marzo de 2003. El informe fue publicado de manera muy discreta y, en lugar de colgarlo en la página web del Mando de Fuerzas Conjuntas y una sesión informativa de los autores, estuvo únicamente disponible por encargo y por correo. Otros informes, como los de la comisión investigadora de los atentados del 11-S, habían llegado a la misma conclusión, pero el Pentágono pudo acceder a mucha más información, señalaron ayer los medios de comunicación estadounidenses. El estudio desvinculó a Husein de Al Qaeda, pero reveló "fuertes evidencias" que involucran a su régimen con el terrorismo "regional e internacional" con anterioridad a la denominada Operación Libertad estadounidense. De acuerdo con el informe, los objetivos predominantes del terrorismo de Estado del régimen de Husein fueron ciudadanos iraquíes, dentro y fuera del país. En ocasiones, los servicios de inteligencia iraquíes tenían en su punto de mira a los enemigos del régimen, lo que incluía a personas o entes extranjeros, a través del "patrocinio" de grupos terroristas no gubernamentales. El régimen de Husein cooperó a menudo directamente, aunque de manera cautelosa, con grupos terroristas cuando creía que podían ayudar al Gobierno a alcanzar sus objetivos de largo plazo, indicó el informe. El régimen documentó "cuidadosamente" sus conexiones con organizaciones "de terror" palestinos en "numerosos memorandos gubernamentales", reveló el Mando de Fuerzas Conjuntas. Uno de esos documentos da cuenta del apoyo financiero iraquí a familias de los terroristas suicidas en Gaza y Cisjordania. De acuerdo con el estudio del Pentágono, el "patrocinio" del terrorismo por parte del Estado iraquí fue una "rutina" tan grande como herramienta de poder, que Irak desarrolló procesos burocráticos para gestionar los resultados y la "contabilidad" de reclutamientos, entrenamientos y recursos a terroristas". Ejemplos son, según el informe, el desarrollo, construcción, certificación y entrenamiento para coches bomba y chalecos para terroristas suicidas en 1999 y 2000, concluyó el informe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cándidos e interesados que creen que los colonialistas después de la batalla de Junín y Ayacucho, y la contundencia del Dos de Mayo, decidieron reccoger cuerda y se convirtieron en 'chicos buenos', religiosos amantes de la paz, y a trabajar por el desarrollo de los pueblos y la causa que Dios defiende.

A Sadan Hussein la administración Bush lo colgó porque utilizó armamento químico proveido por los EEUU para mantenerse en el poder. Porque develó un frustrado golpe de estado en su contra y reprimió con más de 150 ejecuciones sumarias. Esto sucedió cuando el dictador iraquí era el gran aliado norteamericano en la región, las fotos de funcionarios norteamericanos lisonjeando al dictador iraquí abundan, desde Donald Rumsfeld hasta "periodistas" de CNN/NBC/CBS/etc.. alabándolo. Por eso USA lo apoyó en la guerra contra Irán.

Fausto

Akinogal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.