domingo, 2 de marzo de 2008

García Toma plantea intervención de gobiernos regionales

Víctor García Toma, que debería rendir cuentas por el sueldo que recibiría como "presidente" del inexistente Pacto Social, plantea que se deben intervenir los gobiernos regionales y convocar, de ser necesario, a nuevas elecciones.
Estas declaraciones del funcionario de la PCM demostraría que, en primer lugar, su paso por el Tribunal Constitucional fue fruto del pacto polìtico más que de sus capacidades y en segundo lugar sería una señal de la gran debilidad de este gobierno que no puede ni siquiera con una protesta. Cobardemente si alguien sale a marchar ordenan disparar, a lo Colina, por la espalda.
La nota ha aparecido hoy en el portal de agencia gubernamental ANDINA. A la letra dice lo siguiente: "Según el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, el Gobierno Central debería tener la capacidad legal de intervenir a un gobierno regional y convocar a nuevas elecciones en esa jurisdicción, si sus autoridades llegan al extremo de la “insubordinación” y desconocen las competencias del Ejecutivo".
Lo más seguro es que esta nota oficialista sea un insumo para levantar una nueva cortina de humo.
¡ Cuán desesperado y desubicado anda este gobierno !

No hay comentarios: