jueves, 6 de marzo de 2008

Marchas en Colombia contra crímenes de los Paramilitares

Sin llegar a una convocatoria similar a la ocurrida en las marchas contra las FARC miles de personas comenzaron a marchar hoy en la ciudad de Bogotá y en las principales ciudades de Colombia en solidaridad con las víctimas de los grupos paramilitares de ultraderecha y de los crímenes de Estado, mientras actos similares están previstos en 100 ciudades del mundo.
En un post anterior mencionaba que son los paramilitares y el Estado quiénes son los mayores causantes de crímenes contra los derechos humanos. Aún más, son los "paras" quiénes tienen fuertes vínculos con el narcotráfico, vínculos que se remontan a muchos años antes a que las FARC se convirtieran tam´bién en aliados de los narcotraficantes.

"Esta es una marcha de la solidaridad, estamos marchando para expresar nuestro respaldo a quienes han sido víctimas de estos crímenes", manifestó Iván Cepeda, hijo de un periodista y senador comunista asesinado en 1994, y uno de las cabezas visibles de la convocatoria.

Lo llamativo de las marchas es que las mismas no se han detenido a pesar del conflicto diplomático con ribetes bélicos que ha habido entre Ecuador, Venezuela y Colombia.

Las declaraciones de Ivan Cepeda que pueden escuchar en audio, son clarísimas: hay que llamar la atención contra los "otros" crímenes, los que también suceden -cómo no- desde la derecha. ¿Por qué marchar? es la pregunta que muchos se han hecho. Nos responde el mismo Iván.
La organización de las marchas una vez más ha sido impecable. De 12 puntos saldrán las marchas en la ciudad lugares los cuáles podrán ver aquí.

Fotos de la Marcha contra los Paras

No hay comentarios: